miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Uñac tras el fallo que restituyó las PASO: "Los sanjuaninos quieren votar una sola vez"

El Gobernador opinó del sistema electoral y de la pelea por un reparto equitativo de los subsidios del transporte público de pasajeros.

Por Mario Godoy 18 de mayo de 2022 - 15:13

El gobernador Sergio Uñac ofreció una entrevista a Radio Sarmiento en la que habló sobre el paro del transporte público de pasajeros, el sistema electoral y la decisión de la jueza Adriana Tettamanti de restituir las PASO luego de que la Cámara de Diputados aprobara su eliminación en diciembre pasado.

A nivel nacional se generó un conflicto con los choferes de colectivo y el gremio que los nuclea porque desde la UTA pidieron equiparar los sueldos de los trabajadores del AMBA con los del interior del país. El trasfondo de la situación tiene que ver con el reparto de los subsidios nacionales para el sector, que beneficia y sostiene tarifas mucho más bajas en el Gran Buenos Aires. A pesar de que la Provincia intentó evitar el paro de colectivos, lo mismo se concretó y en ese contexto Uñac pidió una distribución más justa de los fondos.

“Estoy defendiendo los intereses de San Juan. El país si no va a tender a concentrarse. San Juan no se merecía un paro de colectivos”, dijo el primer mandatario. Sobre el reparto de fondos, que fue definido por el ex presidente Mauricio Macri, indicó: “Tenemos una tendencia a seguir repitiendo situaciones, pero hay que cambiarlo. Este es un tema heredado por Alberto del anterior gobierno”.

En el medio de un pedido para una distribución más justa de los fondos del transporte, Uñac mandó a sus diputados nacionales a armar un proyecto de ley. Tuvo el respaldo de propios y ajenos y en este contexto se da la visita del Presidente a San Juan. “Tengo una excelente relación con el presidente Fernández. No ofrece discusión el tema de la distribución”, alegó.

Previo a la apelación de la Provincia en la Justicia por el tema PASO, Uñac opinó: “El sistema electoral lo definen las Cámaras de Diputados menos en San Juan. La decisión política ha sido lo que los sanjuaninos quieren, no lo digo yo, lo dicen los sanjuaninos. Los sanjuaninos quieren votar una vez”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rumor: ¿alberto fernandez hara su renunciamiento historico?

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar