martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Uñac, sobre el conflicto docente: "gobernar también es buscar equilibrios"

Sergio Uñac, de visita en Iglesia, habló con docentes de la comuna. Analizó el acuerdo salarial acordado en paritarias y dijo que está esperanzado en que haya clases normales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio del segundo paro de Docentes Autoconvocados en San Juan, Sergio Uñac estuvo en contacto con docentes de Iglesia, comuna en la que durante la mañana de este jueves el gobernador cumplió una amplia agenda, con entrega de viviendas, entre otras actividades. Allí, en la consulta de la prensa, analizó sobre el conflicto docente que "gobernar también es determinar equilibrios. Si no hacemos esto no podremos estar inaugurando un pavimento, un hospital, un barrio. Y también gobernar es pagar salarios, buscando el justo equilibrio, con lo que el inicio de clases está determinado y estamos muy esperanzados en que se pueda impartir educación a todos los chicos de la Provincia".

WhatsApp Image 2023-03-02 at 12.16.37 PM.jpeg

El mandatario ahondó sobre el inicio de clases marcado por las medidas de fuerza de los maestros que "Valoramos mucho la tarea de los educadores de nuestra provincia, de todos los maestros y maestras, pero también tenemos que decir que la provincia de San Juan no es el gobernador, son los sanjuaninos, que han hecho el máximo esfuerzo desde marzo del año pasado a marzo de este año, hemos dado 100% de aumento. Hemos reconocido el año pasado que esa paritaria nacional docente, ese monto que se fija en San Juan es un 30% por encima de lo fijado a nivel nacional. Y este año hemos dado 40% de aumento en el inicio, con una proyección del 70% y si la inflación sube aún mas de eso, que esperemos que no pero puede ser que suba más que eso, van a haber disparadores que nos van a permitir equiparar y mantener el poder adquisitivo. Esto es no solamente del salario de los docentes sino también de todos los trabajadores de la administración pública".

Durante el acto de entrega del Barrio Cuesta del Viento, de 130 viviendas, Uñac dialogó con docentes de Iglesia y escuchó sobre sus preocupaciones, según informaron oficialmente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Quattropani, fiscal General de San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar