miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Últimos números: Mirá la encuesta que sorprendió al Gobierno

El relevamiento mostró una realidad sorprendente para el gobierno nacional en provincia de Buenos Aires, donde tiene que arrasar para mantener el Ejecutivo.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 29 de septiembre de 2022 - 21:35

Los números de la provincia de Buenos Aires siempre son para mirar con atención, atentos a que el padrón electoral bonaerense representa el 40% del total nacional.

Según una encuesta realizada por la consultoras circuitos, sobre 1290 casos, con un margen de error de +/- 3,5, el pesimismo le ganó al 11% más de los habitantes de PBA que en el trabajo anterior, de similares características.

El pesimismo y la desazón con respecto al futuro personal son estados del 44% de los consultados.

imagepng.webp

La incertidumbre fue lo que señaló el 29%, y es plausible colocar, por lo menos, la mitad de este grupo entre los pesimistas.

Los optimistas plenos sumaron sólo el 17.3% de los relevados.

El pesimismo no cae del cielo, sino que es producto de la mala o muy mala imagen que el 70% de los que respondieron la encuesta tienen de la situación general.

imagepng (1).webp

Este número, en agosto, era 1 punto y medio menor.

El mes anterior el 58% pensaba que su situación personal empeoraría. Los datos recientes de la economía levaron ese guarismo al 60%.

imagepng (2).webp

Como el mal superior de la coyuntura nacional, la inflación fue señalada por el 38.6%, 5 puntos más que en el trabajo precedente.

Con respecto al poder adquisitivo, el 40% se mantiene en considerarse poseedor de un poder de consumo regular. Pero lo que creen que han perdido poder de consumo subieron 6%, llegando al 24.3%. y los que pensaban que tenían una buena capacidad de compra, bajaron 3%, hasta el 19.5%.

Con respecto estrictamente a la gestión del gobierno nacional, la imagen “mala” o “muy mala” asciende hasta el 63%, en uno de los territorios más asistidos con planes sociales.

imagepng (3).webp

La alarma debería encenderse con fuerza en el ejecutivo, si compara esta cifra con la de agosto, el 50%.

También aumento la gente que cree que la situación va a empeorar, incluso después del cambio de ministros, incluida la asunción de Sergio Massa en un superministerio: del 36.5% de agosto a un 43% en setiembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿a quien votarian los sanjuaninos si las elecciones fueran hoy? un cambio clave

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga

Te Puede Interesar