sábado 16 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Fin de la polémica?

Ullum: sin la eutanasia, el proyecto de Soler pasó a comisiones

Tras tres horas de arduo debate finalizó la sesión en el Concejo Deliberante de Ullum, donde estaba en juego el articulo de eutanasia en perros callejeros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente el Concejo Deliberante de Ullum trató el proyecto de eutanasia para perros callejeros. Este jueves, en horas de la mañana, concejales se reunieron para votar a favor o en contra de la ordenanza, aunque todo parecía indicar que antes se modificaría el artículo que generó polémica, precisamente el que mencionaba la posibilidad de sacrificar a los perros que no tienen dueño o que no fueran adoptados en un periodo de tiempo determinado. Hasta el momento la idea del intendente Leopoldo Soler no tiene respaldo de los ediles.

La sesión arrancó pasadas las 9hs. Emilia Merino, reconocida proteccionista de animales, fue una de las habilitadas a presenciar la sesión. Allí los concejales expusieron durante tres horas sus posturas en torno al proyecto y más puntualmente al artículo 7 que sugiere la eutanasia en perros.

Municipalidad de Ullum.jpeg
Municipalidad de Ullum

Municipalidad de Ullum

El proyecto fue presentando por el Ejecutivo, representado por el intendente Leopoldo Soler. En principio se propuso crear un refugio para perros y todos aquellos que no tengan dueño o no sean adoptados durante el periodo de 6 meses serían sometidos a la eutanasia. Esta iniciativa nació después de la trágica muerte de un empleado de la Secretaria de Ambiente a manos de una jauría.

Luego de un amplio debate, los concejales decidieron girar el proyecto para que sea analizado en comisiones, asumiendo el compromiso de eliminar por completo el artículo 7 del texto de la ordenanza, quedando sin efecto la propuesta de sacrificar a los perros callejeros del departamento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jose luis espert llamo a una rebelion fiscal: no hay que pagar los impuestos que aumento kicillof

Las Más Leídas

ANSES: de cuánto será el aumento que Milei le dará a los jubilados
ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
El reinicio de la obra del Túnel de Zonda tendría como protagonista a una empresa sanjuanina
El ciclista que murió por un choque en Rawson era el papá de un conocido cantante caucetero
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron

Te Puede Interesar