viernes 9 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la polémica

UDAP apartó a los secretarios Adjunto y Gremial por rebeldía con la conducción

La decisión fue tomada por el Plenario de Delegados Escolares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de un escándalo que parece no dar tregua en la cúpula de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), este viernes se sumó un nuevo capítulo con la separación de sus cargos del secretario adjunto, Damián Ocampo, y la secretaria gremial, Carina Lobos.

"Se presentaron las pruebas. Ellos tuvieron la oportunidad de defenderse", dijo la secretaria General Patricia Quiroga a este diario. Todavía no hay nombre de los nuevos designados.

La decisión fue tomada por el Plenario de Delegados Escolares, que por amplia mayoría resolvió separar a Ocampo y Lobos de sus roles ejecutivos. Esta medida se suma a la suspensión que ambos dirigentes enfrentaron a principios de octubre, cuando la Comisión de Disciplina determinó que estaban involucrados en "graves prácticas antisindicales".

A través de un comunicado emitido este viernes, el Secretariado Ejecutivo de la UDAP informó sobre la decisión tomada: "El Plenario de Delegados Escolares decidió por amplia mayoría separar de los cargos ejecutivos al secretario adjunto Damián Ocampo y a la secretaria gremial Carina Lobos, como así también resolvió que continúen siendo afiliados de UDAP".

El conflicto en la organización sindical estalló meses atrás, cuando Patricia Quiroga, titular del gremio, denunció públicamente que Damián Ocampo le proporcionó "datos falsos" sobre la postura de los afiliados con respecto a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. Además, Quiroga señaló que Carina Lobos tenía conocimiento de estos hechos y que lo reveló después de que el plenario de delegados ya había tomado una decisión al respecto.

Cabe destacar que, aunque fueron separados de sus funciones sindicales, Ocampo y Lobos regresaron a las escuelas donde trabajaban, continuando con el cobro de sus sueldos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Daniela Rodríguez junto a Fabián Gramajo, trabajan codo a codo en Chimbas. 

Las Más Leídas

Un sanjuanino se hizo viral por su particular forma de enfrentar la lluvia: No dominamos el mundo porque no queremos
Probabilidad de lluvia y tormenta para este viernes en San Juan.
Si esa puerta hablase: el recuerdo de un viejo hotel de viajeros y amantes sanjuaninos
Esquina de Sivori y Pasaje Patria en Rawson, lugar donde perdió la vida un hombre en el interior de un remis. 
Ella era Luciana Salinas, la joven que perdió la vida en Rawson.

Te Puede Interesar