miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casa Rosada

Tremendo cruce entre Manuel Adorni y un periodista que acusó a Milei de un grave delito

Ante el reclamo de Juan Pablo Peralta, Manuel Adorni redobló con una "limpieza de la sala" de prensa.

Por Guido Berrini

El vocero presidencial, Manuel Adorni, mantuvo hoy un cruce con el periodista Juan Pablo Peralta luego de que el funcionario señalara un incidente ocurrido el día anterior entre dos periodistas dentro de la Casa Rosada.

Peralta le había recriminado ayer al periodista español Javier Negre —que ahora representa a La Derecha Diario en la Casa Rosada— haber cuestionado a sus colegas de la sala por tener "una doble vara", ya que no se habían hecho preguntas sobre las versiones (en ese momento no se conocía la denuncia) que indicaban que el expresidente Alberto Fernández habría golpeado a la exprimera dama Fabiola Yáñez. En un video filmado por Negre luego de la conferencia, se escucha decirle "¿Te sentiste atacado?" a Peralta, que le contestó: "No te conozco. ¿Por qué acusás a la sala? Vos estás acusando a los que estamos en la sala".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/javiernegre10/status/1820908933567148151?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1820908933567148151%7Ctwgr%5Eee158dd499406d0799364c79693c237232a43b23%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcorta.com%2Fpolitica%2Fescandalo-casa-rosada-sala-prensa-llamas-cruce-adorni-periodista-n24706&partner=&hide_thread=false

El presidente Javier Milei retuiteó un video de Peralta en donde el periodista lo hizo responsable de su integridad física por el acoso recibido en redes. "Para una conferencia de prensa se debe seguir una norma de comportamiento, si no la siguen entonces se debe sacar la acreditación", dice el tuit retuiteado por el mandatario.

El cruce de hoy

Al comenzar la conferencia de prensa, Adorni señaló el incidente que ocurrió en la sala y remarcó que uno de los periodistas involucrados había sido "hostigado" y sentenció: "Acá debemos cumplir normas de conducta, esto no es la cancha, no es el barrio, este es un lugar que tiene prestigio y no podemos admitir estas conductas patoteras se permitan". Aludido en los comentarios de Adorni, Peralta tomó el micrófono y contestó que fue acosado en las redes a raíz del video que subió Negre: "Que me cortan en pedacitos es lo mínimo que me dijeron, estoy atemorizado".

El intercambio entre ambos duró 20 minutos, y en él Peralta denunció que Javier Milei instigó a que los maten, tanto a él cómo a Fabián Waldman.

Embed

La discusión completa

Embed - El fuerte cruce entre Manuel Adorni y el periodista Juan Pablo Peralta por un supuesto hostigamiento
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar