sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puja entre dirigentes

Se calienta la interna de UDAP: Quiroga deberá dar explicaciones en Nación

La secretaria General de UDAP; Patricia Quiroga, fue citada por el Ministerio de Trabajo nacional para que dé respuestas sobre denuncias en su contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, acaba de ser convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para responder por una denuncia presentada a principios de octubre por cuatro de los miembros del directorio del gremio, con quienes está enfrentada en lo político, que son el secretario adjunto, Damián Ocampo; la secretaria Gremial, Carina Lobos; la secretaria de Organización, Marta Mulleady; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Adrián Maldonado.

Esta contraofensiva en Nación se da cuando Ocampo y Lobos esperan el plenario que se prevé en diciembre en el que se los juzgará por "actitud antigremial", en el que podrían ser expulsados. Ahora están suspendidos en funciones por 45 días por decisión de la Junta de Disciplina gremial. A ellos se sumaron Mulleady y Maldonado en esta presentación ante el organismo nacional que contempla acusaciones que van desde incumplimiento del estatuto gremial hasta hostigamiento y manejos irregulares en la farmacia sindical.

Según fuentes gremiales, a Quiroga la notificaron el 12 de octubre último de que tiene que defenderse de estas acusaciones referidas a "medidas arbitrarias" y "desmanejos financieros" y está en estos momentos preparando su contestación a cada cargo que pesa sobre ella. Tiene 10 días hábiles para hacerlo.

WhatsApp Image 2023-10-10 at 12.08.57 PM (4).jpeg

Los cuatro denunciantes plantearon que hay “manejo unipersonal y autoritario del gremio por parte de la Sra. Patricia Quiroga, en tanto ninguna decisión, deliberación, control, debate, aprobación ni votación pasa por el seno del Secretariado Ejecutivo”. En declaraciones mediáticas, Ocampo dijo que la suspensión suya y de Lobos es una represalia de Quiroga y su sector, por la denuncia que se hizo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Entre otros puntos, en la presentación le achacan a Quiroga haber designado a su hermana Yanina Quiroga a cargo de la farmacia sindical cuando supuestamente es Ocampo quien debería estar en ese lugar y no habría podido asumir porque la líder gremial se lo impidió.

Tanto Quiroga como Ocampo vienen expresando públicamente sus argumentos sobre esta puja de poder que se dio a poco de asumir la nueva conducción de UDAP, que prometía trabajar sobre la credibilidad y sobre la representatividad perdidas por el gremio, situaciones que habían alimentado el surgimiento del Movimiento de Docentes Autoconvocados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una exministra y un exdiputado del unaquismo, designados en el poder judicial de san juan

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
La vuelta del famoso delincuente Taza Albornoz: lo filmaron robando en Desamparados
Darío Barassi video

Te Puede Interesar