miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales sanjuaninos

Salarios: jueces "entendieron" que cobrarán suba en cuotas

El presidente de la Corte aumentó los salarios para jueces y funcionarios judiciales. Ayer recibió al Colegio de Magistrados que se había quejado públicamente.

Por Miriam Walter 15 de junio de 2022 - 09:14

"Lo han entendido muy bien, la reunión ha sido muy cordial", dijo este miércoles el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria, sobre la posición del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan que se había quejado públicamente días atrás de tener que cobrar una suba de salarios del 40% en cuotas y no de una sola vez como el resto de los empleados en tribunales. Así, quedó ratificado el aumento salarial de 40% para jueces sanjuaninos a pagar en forma escalonada.

El cortista, en declaraciones a Radio Sarmiento, afirmó este miércoles que "yo estaban absolutamente convencido de que habían malosentendidos. Ha sido una reunión muy amena, se les ha dicho que estamos en mejores condiciones de quienes tenemos que hacer un aporte y poner el hombro en este momento, estamos en mejores condiciones los magistrados y funcionarios que la planta administrativa y de maestranza y así lo han entendido. Así, los funcionarios y judiciales van a cobrar como estaba previsto en el tiempo, las etapas de los aumentos, y la otra planta va a cobrar el 40% en junio como se ha dispuesto en toda la provincia".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de San Juan posteó en su cuenta oficial de Facebook el 9 de junio último que "Ante la preocupación de los asociados, por lo dispuesto en el Acuerdo General de la Corte de Justicia N° 103 del día de la fecha, relativo al aumento salarial del 40%, para magistrados y funcionarios, que se realizará en forma escalonada, el 20 % en el mes de junio, el 10% en el mes de agosto y 10% en el mes de septiembre, se reunió la Comisión Directiva a fin de definir una petición ante la Corte de Justicia que contemple la situación de magistrados y funcionarios. .En cumplimiento de lo previsto en el art. 2 inc. E del Estatuto de este Colegio de Magistrados y Funcionarios la comisión directiva, se reunirá, con la Corte de Justicia el próximo miércoles 15, a los fines de tratar de revertir la modalidad de pago dispuesto en la Acordada referida, en defensa de los derechos e intereses de sus asociados, funcionarios y magistrados". El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan está presidido por Ana Lía Larrea y el vicepresidente es Juan Carlos Pérez.

Victoria aseguró ahora que el sueldo de un juez en San Juan varía mucho según su antigüedad porque les pagan el título desde que se reciben, no desde que ejercen, y dijo que el salario debe ser -sin el aumento recién dispuesto- de alrededor de 400 mil pesos mensuales. No obstante, según dijo el cortista Daniel Olivares Yapur, en enero de este año a Diario de Cuyo, en promedio, un juez de Paz que cuenta con 15 años de antigüedad, percibe un salario que ronda los 410 mil pesos, mientras que los magistrados de primera instancia del resto de los fueros, como Civil, Familia y Penal, con los mismos años de servicio, poseen una remuneración de 490 mil pesos por mes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Leonardo Borgogno, dueño de una conocida tienda de ropa femenina, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan. 

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 
Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
¿Se terminó la ola polar? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar