El candidato -ya lanzado- a intendente de la Capital, el asesor letrado del Gobierno de San Juan, Carlos Lorenzo, usará un bunker histórico de cara a las elecciones de 2023, afirmaron operadores de la política local.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl candidato -ya lanzado- a intendente de la Capital, el asesor letrado del Gobierno de San Juan, Carlos Lorenzo, usará un bunker histórico de cara a las elecciones de 2023, afirmaron operadores de la política local.
Se trata del local ubicado en calle San Luis, entre avenida Rioja y Tucumán, que perteneció al Frente de la Esperanza, la fuerza liderada por el ex gobernador Jorge Escobar.
El sello nació cuando Escobar compitió en los comicios de 1995. Había sido restituido por la Corte Suprema de la Nación, que entendió que hubo vicios en el proceso de remoción por juicio político, e iba por la reelección.
El empresario participó de las elecciones que estaban organizadas bajo la ley de lemas, la misma que funciona en la actualidad. Hizo dupla con Rogelio Cerdera por el sublema Frente de la Esperanza y se enfrentó a su rival interno, la fórmula de Olga Riutort con Roberto Basualdo.
Escobar ganó por amplia diferencia. Obtuvo 121.725 votos y dejó atrás a Riutort, que sacó apenas 12.274. En tanto, por la oposición, los bloquistas Javier Caselles y Juan Gilberto Maratta sumaron 80.396 votos. En tercer lugar se ubicó la Alianza Cívica, que tenía a Alfredo Avelín y Antonio De Tommaso como candidatos.
El triunfo justicialista se festejó en el local que ahora ocupará Carlos Lorenzo. Desde donde intentará quedarse con el Sillón Municipal, al competir bajo el mismo lema con el actual intendente Emilio Baistrocchi -ficha puesta- y el candidato del giojista, Leonardo Gioja.
Contenido especial