A principios de septiembre, el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, declaró ante los micrófonos de Radio Sarmiento que hubo un supuesto episodio violento. De acuerdo al relato, hubo una "inconducta" del vicepresidente, Marcelo Vargas. Sin embargo, no contó qué sucedió ni en dónde. Aunque trascendió que fue en una encuentro privado por fuera de la institución que nuclea a las cámaras empresarias de la provincia.
Este martes, el delegado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rompió el silencio. "Dino es como mi papá en la dirigencia, jamás me pelearía con mi papá", dijo a este diario. En referencia al hecho puntual, manifestó que "no voy a hablar de mi vida privada". Pero sí aclaró que "no estoy suspendido, estoy en funciones". Es más, participó del Acuerdo del Día del Empleado de Comercio en nombre de la Federación.
"Esta propuesta la hicimos en 2012 con Alberto González de la Cámara de San Juan y con Raúl Ávila del Sindicato de Empleados de Comercio. La idea era que fuera inamovible siempre el 26 o el último lunes del mes de setiembre. Que sea un acuerdo provincial independiente del acuerdo nacional", comentó. Y ahondó: "Esto se mantuvo hasta la aparición de Mirna Moral y Hermes Rodríguez (Capital) que modificaban el día según sus intereses y sin consultar al resto de los comerciantes de la provincia".
Acto seguido, Vargas puntualizó que el Directorio de la institución económica "no puede tratar temas de la vida privada no tiene competencia". Y resaltó que "en la Federación no sucedió nada y el comportamiento de todos nosotros es el correcto". Una respuesta indirecta a las efervescentes declaraciones de Minozzi, que dijo que "hubo acontecimientos de agresiones e indisciplina graves y lo vamos a tratar en comisión de disciplina".
El delegado de la CAME en la provincia pidió bajar el tono de la discusión y reiteró su afecto por el presidente de la Federación. Además, contó que trabajan juntos hace muchos años. Jugaron en tándem en la reelección de Minozzi como presidente.