jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Quiénes son los "mendocinos" que trabajarán en el gobierno de Marcelo Orrego

Son tres funcionarios que pertenecen a las segundas líneas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gabinete de ministros está completo. El gobernador Marcelo Orrego designó a las primeras líneas de la nueva administración. Son nueves ministerios y tres secretarías. En ese esquema, hay tres "mendocinos en puestos relevantes". Las comillas responden a que uno es nacido en San Juan y otra lleva muchos años en la provincia.

El lunes asumió el arquitecto mendocino Jorge Simoni en la Secretaría de Obras Públicas del renovado Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, que está a cargo de Fernando Perea. Hasta el sábado ocupó el puesto de subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de Mendoza en la gestión de Rodolfo Suárez.

En tanto, el radical Alfredo Aciar, director del Banco de Vinos de Mendoza durante el segundo mandato de Alfredo Cornejo, está al frente de la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, bajo la órbita del Ministerio de Producción que conduce Gustavo Fernández.

Aciar es jachallero. De hecho, compitió por la intendencia de ese departamento, aunque no tuvo suerte. Pero es catalogado como uno de los "mendocinos" por sus años como funcionario en distintos puestos en la vecina provincia.

También está Federica Mariconda. La periodista mendocina tiene una larga trayectoria en los medios de esa provincia. Estuvo en Diario UNO y en Los Andes. No obstante, la carrera política de la mujer está ceñida a San Juan. Fue candidata a vicegobernadora por Evolución Liberal. Ahora será la responsable de Prensa y Relaciones Institucionales de Producción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. video

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Javier Milei y Eduardo Eurnekian

Te Puede Interesar