martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camino al 2023

Quiénes son los ex arandistas que se cruzaron de vereda y ahora militan con Lorenzo

Son seis, todos fueron funcionarios del ex intendente de la Capital. Algunos participaron del acto de lanzamiento del candidato y otros, aún no oficializan su pase.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, ya es oficialmente candidato a intendente de la Capital dentro del Frente Todos. En el acto de lanzamiento se pudo ver algunos ex funcionarios de Franco Aranda, algunos ocupando lugares de relevancia dentro del armado. Según un relevamiento realizado por este medio, ya son seis los ex arandistas que trabajan codo a codo con Lorenzo.

Con la aprobación del Sistema de Participación Democrática Abierta, se abrió el juego dentro de los frentes para que presenten más de un candidato por agrupación. En este contexto Lorenzo se anotó para disputarle el sillón municipal al actual intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, que intentará repetir en la Ciudad.

En las elecciones del 2019 Capital vivió una picante interna en las PASO. Por un lado, Aranda, ahora fundador del Frente Renovador en San Juan. Del otro lado, Baistrocchi, quien terminó ganando las primarias y luego en las generales se terminó quedando con el bastón de mando tras una abultada victoria en las urnas.

caruso.png
Marcelo Caruso quedó en el ojo de la tormenta por su labor partidaria.

Marcelo Caruso quedó en el ojo de la tormenta por su labor partidaria.

Marcelo Caruso supo ser presidente de la Junta de Concepción hasta que fue expulsado por un acto -que fue calificado por algunos como polémico-. Caruso acompañó a Aranda y fue candidato a concejal en la lista del massista. Tras la expulsión del PJ y la junta de Concepción, la relación con la actual gestión municipal quedó dañada, no logró cicatrizar.

Desde que Lorenzo empezó a trabajar fuerte en Capital, Caruso lo acompaña. Es uno de los nexos fuertes que tiene en Concepción, uno de los distritos más importantes para el peronismo.

quiroga.jpg
Jorge Quiroga, en el acto de asunción con Rubén García.

Jorge Quiroga, en el acto de asunción con Rubén García.

El otro ex funcionario que se pasó a la vereda lorenzista es Jorge Quiroga. El hombre fue primeramente Director de Servicios en Capital, luego Director de Turismo. Cuando Aranda perdió la interna, fue convocado por el actual intendente de Rawson Rubén García y estuvo también a cargo del área Servicios, una de las más complejas porque incluye un delicado manejo con los trabajadores agremiados en el sindicato SUOEM. La relación no terminó de la mejor manera porque García decidió pedirle la renuncia.

felipearroyo.jpg
Felipe Arroyo.

Felipe Arroyo.

Felipe Arroyo también está militando con Lorenzo. Se trata de un dirigente joven, que estuvo militando en las juventudes durante la gestión de Aranda. Cuando el presidente del Frente Renovador perdió, se alejó de la política por un tiempo. Ahora volvió de la mano de Lorenzo.

El pase que menos sorpresa generó fue el de Jorge Oruste, ex director de Tránsito de Franco. Es que el dirigente viene de trabajar en el gremio UPCN, sindicato en el que Lorenzo tiene un rol importante con su asesoría legal.

orusteygarcia.jpg
Gabriel García y Jorge Oruste.

Gabriel García y Jorge Oruste.

El otro que se apuntó con Lorenzo es Gabriel García, ex director de Prensa de Aranda. García actualmente es panelista en el programa Entre líneas, que conduce Gabriel Colona por Canal 8.

Por último, el ex funcionario que milita junto al Secretario Letrado es Sergio Ovalles, quien fuera Secretario de Gobierno de Aranda durante tres años.

A estos seis ex arandistas, se le suma otra voluntad a Lorenzo. Se trata del ex secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello. El histórico militante estuvo involucrado en Capital, en la anterior interna que disputó el ex ministro de Turismo de José Luis Gioja, Dante Elizondo y Aranda justamente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En San Juan la gestión de Marcelo Orrego busca darle más celeridad a la atención de los pacientes que van a Salud Pública, dijo el ministro Amilcar Dobladez.

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.
Cuál es la empresa con sede en San Juan que venderá Starlink, la internet satelital del magnate Elon Musk

Te Puede Interesar