domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rumbo al 2023

Por redes, un ex funcionario de Rubén García anunció su pase al massismo

Se trata de Elías Robert, quien se desempeñaba como secretario de Ambiente y Servicio Público y ahora jugará en el Frente Renovador.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 14:06

A principio de junio se hizo pública la renuncia de Elías Robert, quien desempeñaba funciones en la Municipalidad de Rawson, primero a cargo de la Secretaría de Gobierno y luego como titular del área de Ambiente y Servicio Público. Considerado un alfil de confianza de Rubén García, fue llamativa la salida de Robert, quien argumentó en un posteo en sus redes sociales que se debía a “proyectos personales en el campo político”.

Y no demoró en salir a la luz ese proyecto por el cual Robert dejó sus funciones en la comuna rawsina. También por redes sociales Elías Robert confirmó que jugará de cara a las elecciones 2023 con el Frente Renovador, espacio político liderado por el ex edil de Capital, Franco Aranda, quien desde hace un tiempo atrás está trabajando para recuperar el espacio político perdido durante las elecciones del 2019. “Gracias Franco y a todo el equipo del Frente Renovador, vamos a trabajar con todo nuestro compromiso buscando siempre lo mejor para San Juan y en especial nuestro querido Rawson”, escribió en su cuenta de Facebook.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 1.57.09 PM.jpeg

Quien también le dedicó un posteo fue Franco Aranda, quien escribió “Estamos muy contentos de sumar al equipo del Frente Renovador San Juan a Elías Robert, un joven dirigente rawsino, pero con gran experiencia habiendo sido Secretario de Gobierno y Secretario de Ambiente y Servicio de su departamento. Es importante para nosotros poder sumar al equipo dirigentes que conocen el departamento y la necesidad de cada vecino”.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 1.57.54 PM.jpeg

Elías Robert afirmó que hace un tiempo largo venía evaluando su posición en relación al trabajo político. “Tuve conversaciones con el intendente, con quien tenemos una excelente relación, le planteé la situación sobre lo que quería hacer, lo que estaba buscando con este equipo, lo entendió, lo acepto y decidí salir por una cuestión ética. No podía continuar siendo funcionario de Rubén estando hoy actualmente trabajando en un partido que no es el actual del intendente, dijo el ex funcionario en dialogo con Canal 13.

Sobre el nuevo rol que asume de cara a las elecciones generales del 2023, Elías Robert detalló que hay buen entendimiento con Aranda, e incluso se abrirá un espacio en Rawson, donde no solo funcionará como sede del Frente Renovador, sino como centro para diferentes capacitaciones.

Sobre el 2023 confirmó que no hay un mapa definido a nivel electoral, pero es algo que se está hablando. A nivel provincial, afirmó que Sergio Uñac jugará en las listas. “No sabría si va a estar encabezando la lista o no, pero va a estar dentro de la elección”, dijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas

Las Más Leídas

Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
Imagen ilustrativa
El conmocionante y brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales de San Juan
Aparatoso choque en Capital: dos vehículos quedaron sobre la vereda

Te Puede Interesar