domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movimiento inesperado

Renunció uno de los alfiles de Rubén García en Rawson

El secretario de Servicio, Elías Robert, decidió alejarse de la administración municipal.

Por Fernando Ortiz 8 de junio de 2022 - 19:55

Un sorpresivo llamado telefónico alertó a este diario sobre la salida de una importante figura del Gabinete de Rubén García en Rawson. Información luego confirmada. El secretario de Servicio, Elías Robert, decidió alejarse de la administración municipal.

A las 19 de este miércoles, la Redacción de Tiempo de San Juan recibió el llamado de un hombre que se identificó como el jefe de Asesores del jefe comunal, Ricardo Pintos. Estrictamente, dijo que "el intendente echó a Robert hoy".

Minutos después, el intendente indicó que efectivamente no formará más parte del equipo de trabajo, pero que no fue echado, sino que renunció "por motivos personales". Según dijo, la salida "no tiene motivos políticos" y que "Pintos no llamó", de manera que alguien se habría hecho pasar por él.

También señaló que "no sé que irá a hacer de su futuro". Pese a la estrecha relación que cultivaron durante años. De hecho, Robert, como secretario de Gobierno, fue un alfil del intendente en momentos de tensión con el ala giojista.

Sucedió cuando García estaba internado en Buenos Aires por problemas en el corazón y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, llamó al Sindicato Unión de Obreros y Trabajadores Municipales (Suoem) a paritarias.

Luego, al regreso del jefe comunal rawsino, cuando hubo reorganización del plantel de gobierno departamental y rumores sobre la eyección de Robert, el intendente lo sostuvo y lo cambió al área de Servicio.

Rubén García dijo que "en una semana" ya tendrá un reemplazo. "Estamos viendo", comentó. Acto seguido, negó que esté en sus planes echar a Marcela Dávila y dejó un halo de sospechas sobre el llamado que recibió este medio.

Testigos de la última reunión de Robert con su equipo de trabajo, esta mañana, comentaron que el ahora ex funcionario contó que buscará "aires nuevos". Más tarde, el hombre dijo que "acordaron la salida con el intendente, de la mejor manera", porque tiene una relación de "mucho tiempo".

El rawsino dio algunas pistas sobre su destino político. Será "dentro del campo en el que trabajo, el peronismo". "Vamos a construir con un grupo de compañeros una alternativa y ponerla a disposición de la gente", destacó, aunque no habló de candidaturas.

Sobre el ofrecimiento de un cargo nacional, que se rumoreó con intensidad, comentó que "siempre hay acercamientos" y negociaciones. Pero de momento no hay nada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los cinco concejales de Angaco, reuniones en sesión durante 2021.

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Foto ilustrativa

Te Puede Interesar