domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras las medidas nacionales

Plan Batakis: Qué dijo Uñac sobre ingreso a planta de contratados en San Juan

El Gobernador de San Juan habló sobre las primeras medidas nacionales anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis durante la mañana de hoy.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de julio de 2022 - 14:25

A una semana de asumir en la cartera de Economía, Silvina Batakis anunció las primeras medidas a implementar y trabajar. Mientras distintos profesionales analizan las expresiones de la ministra, las repercusiones también se han estudiado en todas las jurisdicciones provinciales. En San Juan, Sergio Uñac analizó Marisa López, titular de Hacienda las medidas anunciadas.

En rueda de prensa, el primer mandatario comentó “han tenido una pequeña calma los mercados después de la conferencia de Silvina Batakis. Es una ministra que tiene mucha experiencia en gestión y ha definido dos o tres cosas que son básicas”. Entre las definiciones básicas se encuentra en ingreso a la planta permanente del Estado. Al respecto, Sergio Uñac dijo que considera que la ministra se refería a esos casos cuando “se ingresa por ingresar”.

Sin duda el principal foco estará puesto en el ingreso a planta, ya que en junio el mismo Gobernador anunció, en medio del conflicto con auto convocados, que aquellos trabajadores que fueron contratados antes del 31 de diciembre del 2018 iban a ser incorporados a planta de manera paulatina. Se trata de una masa de 4.500 empleados en esas condiciones, pero la medida alcanzará a unos 2.000, que pasarán a gozar de obra social, vacaciones, y aguinaldo, entre otros derechos.

Al respecto, consultado por los medios presentes Sergio Uñac comentó “vamos a trabajar con ellos (los contratados) para que, en la medida de las posibilidades sin extender o ampliar las plantas del estado, teniendo en cuenta ingreso y egreso, le demos estabilidad a quienes estén trabajando y se lo merezcan”.

Por otro lado, Sergio Uñac se refirió a los incrementos de precios que se dieron la última semana. Al respecto, el primer mandatario provincial señaló “todos nos tenemos que llamar a un trabajo solidario. Cuando está justificado, no se pretende que el empresario, el industrial y el comerciante pierda plata porque se funde, y si se funde deja de generar empleo. Ahora los aumentos no son buenos, porque no construyen ni llevan a buen puerto”, aseguró Uñac.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar