Bajo la subagrupación denominada 'Vamos San Juan', el actual intendente de Rawson, Rubén García, irá por la reelección en el departamento al que llegó al mando en 2019. Así lo pudo confirmar Tiempo de San Juan, puesto que se conoció que presentó su candidatura en el frente presidido por el peronismo, San Juan por Todos.
Como ya lo había anticipado este medio, García se presentó por la fuerza que encabeza el gobernador Sergio Uñac, con Ricardo Juan Pintos como apoderado de la lista. Si bien estaban todos los documentos aprobados para la presentación, lo único que faltaba era el visto bueno del mandatario, si lo dejaban entrar o no; algo que finalmente habría ocurrido, dada la oficialización de su candidatura.
El jefe comunal, que alcanzó la intendencia de la mano de José Luis Gioja, rompió relaciones con el giojismo al punto de tener a todo el Concejo Deliberante en contra y de que el diputado nacional que irá como candidato a la gobernación por el sublema 'San Juan Vuelve' lo considere un "traidor".
Los operadores de García remarcaron que todavía tiene bajo su control la estructura municipal, por lo que se convertiría en un hueso duro de roer en la disputa.
A pesar de que había rumores sobre un pedido de Gioja a Uñac de no avalar a García dentro del lema oficialista, en beneficio de la unidad del peronismo a nivel provincial, el gobernador aceptó la propuesta del intendente y lo sumó a los suyos.
El uñaquismo lleva como candidatos a intendente de Rawson a Mauricio Ibarra, Carlos Munisaga, Marcos Andino, Silvia Pérez, Eduardo Camus y ahora se sumó García. El giojismo, por su parte, lleva sólo a dos: Juan Carlos Gioja y Roberto Sosa.