Sin quererlo, Martín Guzmán se convirtió en el catalizador de la reunificación (aún con alfileres) del Frente de Todos. Tras su renuncia, y con gestiones de Estela de Carlotto de por medio, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunión con el presidente Alberto Fernández, después de 3 meses sin dirigirse la palabra. A ese encuentro también se sumó Sergio Massa, y de allí surgió la nominación de Silvina Batakis para hacerse cargo del hierro caliente de la economía nacional.
Unos días después hubo otro encuentro, y este miércoles pasado, un tercero protagonizado por los mismos tres personajes, los líderes de los espacios que componen el Frente de Todos.
Lo que se habló en este, y en los otros encuentros, se supone más de lo que se sabe.
En los primeros, sin dudas, Guzmán, su reemplazo, y las asperezas que había que limar entre los referentes habrán sido temas centrales.
Sobre el cónclave de ayer, que se desarrolló en la Quinta de Olivos, tampoco hay precisiones. Solo trascendió que los puntos en agenda fueron especialmente el dólar, imparable, tocando este jueves los 290 pesos en su cotización marginal; y la inflación, que hoy marcó un número superior para junio (5.3%) que lo que dio en mayo, abandonando la tendencia a la baja que se sostenía durante los dos últimos meses.