martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada de premios

Milei recibió una medalla en Alemania entre protestas y banderazo

El presidente recibió una nueva distinción internacional y brindó un discurso de 50 minutos, a pesar de los abucheos en la puerta del recinto. Se espera que mañana se reúna con el canciller Olaf Scholz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindó un extenso discurso. Luego, se trasladará a la capital alemana , Berlín, para mantener este domingo un encuentro con el canciller Olaf Scholz.

Pero no todo fue color de rosas para el primer mandatario nacional. Manifestantes antifachistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario. "¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!", gritaban desde el muelle de Landungsbrücken, a los pies del hotel Hafen donde Milei recibirá la distinción.

"¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!"; "¡Milei, basura, vos sos la dictadura!"; "¡Milei fascista, vos sos el terrorista!"; "¡Libertad, libertad a los presos por luchar!"; "¡No a Milei! ¡No a Milei!", fueron otros de los cánticos.

image.png
Manifestación en la recepción en contra de Milei en Alemania. Foto: La Nación.

Manifestación en la recepción en contra de Milei en Alemania. Foto: La Nación.

En el Hotel Haffen Hamburg, Milei recibió una distinción especial de manos del presidente de la Asociación Hayek, Stephan Kooths, en un evento que contó con la participación de empresarios, referentes sociales y funcionarios locales. El jefe de Estado argentino recibió la Medalla Hayek y luego dio un discurso de 50 minutos. Luego, tiene previsto ir al aeropuerto para partir hacia Berlín para tener el domingo toda la actividad central con el gobierno alemán.

Tras las actividades en la Cancillería alemana, Milei y su comitiva -a la que también se sumará el ministro de Defensa, Luis Petrik- partirán con destino a República Checa. Serán recibidos por el embajador argentino en Praga, Claudio Rozencwaig, y por el ministro de Relaciones Exteriores local, Jan Lipavsky.

El lunes, está prevista una reunión con empresarios checos con inversiones en Argentina e interesados en nuevos emprendimientos, entre ellos Karel Komarek, Jiri Pecina, Anna Meissner y Ory Weihs, y con el primer ministro Petr Fiala. Luego tenía previsto ir al Instituto Liberal, donde también recibirá un galardón y dará un discurso en el Palacio Zofin.

Finalmente, y antes del regreso a Buenos Aires, mantendrá una última reunión con el presidente de la República Checa, Petr Pavel, y los funcionarios Jan Lipavsky (Ministerio de Relaciones Exteriores), Mila Vasina (director de la Oficina del Presidente), el asesor Jarsolav Zajicek, L’umbori Hlad (embajador checo en Argentina), y Marta Huskova (Departamento Política Exterior). Está previsto el aterrizaje en Buenos Aires para el próximo martes por la tarde.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.

Te Puede Interesar