viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los detalles

Memoria, Verdad y Justicia: cómo será la marcha del 24 de Marzo en San Juan

Integrantes de la agrupación HIJOS explicaron cómo será la marcha y hablaron de un clima político "enrarecido".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, y San Juan se suma a las convocatorias nacionales con una marcha a las 17:30hs en la Plaza 25 de Mayo. La cita, organizada por la Agrupación HIJOS, busca recordar a las víctimas de la última dictadura militar y reclamar por el fin de la impunidad.

En diálogo con Canal 13, Victoria Benítez y Carlos Goya, integrantes de Hijos San Juan, expresaron su preocupación por el actual contexto político. "Convocamos a la sociedad sanjuanina a marchar este 24, hoy más que nunca, en este clima enrarecido", señaló Benítez. "Somos los militantes de derechos humanos los que hemos sido ingenuos al pensar que los argentinos teníamos los derechos humanos en el ADN. La realidad nos ha dado un cachetazo: nos gobierna un presidente y una vicepresidenta negacionistas del terrorismo de estado", agregó.

La concentración se realizará en la Plaza 25 de Mayo y la marcha culminará en el Parque de Mayo, donde se leerá un documento redacado por la Agrupación Hijos. "En los últimos años, cada vez hay más pueblo que asiste a las marchas", dijo Carlos Goya. "Hay una gran cantidad de personas que avala y niega el terrorismo de estado, pero también hay cada vez más gente que no tiene una militancia activa pero que apoya estos valores", concluyó.

La convocatoria del 24 de Marzo es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y construir un futuro sin impunidad. La participación de la sociedad es fundamental para mantener viva la memoria de las víctimas y seguir luchando por la verdad y la justicia.

Además de la marcha, se organizarán otras actividades en San Juan durante la semana del 24 de Marzo. Entre ellas, se destacan charlas, talleres y proyecciones de películas. Para más información, se puede consultar la página web de la Agrupación HIJOS San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comedores: en medio de las denuncias nacionales, ¿como encontraron los de san juan?

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar