Tras renunciar este domingo a su candidatura presidencial, Mauricio Macri avanza en el camino para convertirse en el gran elector del pro a nivel nacional.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras renunciar este domingo a su candidatura presidencial, Mauricio Macri avanza en el camino para convertirse en el gran elector del pro a nivel nacional.
La disputa en la ciudad de buenos aires es central para esa fuerza política que nació en ese distrito y es donde tiene la mayor (si no la única) estructura territorial extendida, al nivel del PJ o de la UCR.
También en la CABA las posiciones de Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri están enfrentadas. El jefe de Gobierno apoya a sus candidatos Fernán Quiroz, su ministro de Salud, y Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación. Mauricio Macri, por su parte, juega fuerte la candidatura de su primo, el ex intendente de Vicente López, y funcionario porteño, Jorge Macri.
El radicalismo lleva como candidato al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Martín Lousteau, a quien Larreta ya le prometió habilitarle la primaria. Pero Macri pretende que su primo sea el candidato de la unidad de Juntos por el Cambio, algo que obligaría a Larreta a romper su palabra y acuerdo con la UCR.
Para Macri, la candidatura de su primo “cae por su propio peso”, pero ¿qué dicen las encuestas al respecto?
El relevamiento de Circuitos le daría la razón al ex presidente. En este trabajo Jorge Macri (23.4%) aventaja por paliza a Quiroz (6.9%) y a soledad Acuña (0.9%). Estos dos candidatos “oficialistas” pierden también de manera contundente, contra Lousteau (18.3%).
CB Consultora también muestra a la cabeza de la intención de voto en el Juntos por el Cambio porteño a Jorge Macri (18.3%), pero en empate técnico contra Lousteau (17.2%) y Fernán Quiroz (16.6%).
Federico González, en una encuesta de fines de febrero, revelaba coincidentemente la supremacía de Jorge Macri (17%), seguido de cerca por Lousteau (14.6%) y Quirós (13,2%).
Contenido especial