A pocas horas de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández cargó las tintas contra su antecesor, Mauricio Macri.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pocas horas de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández cargó las tintas contra su antecesor, Mauricio Macri.
Macri, hace pocos días, se refirió al “curro de los derechos humanos”, una expresión que había utilizado en otras oportunidades.
Macri suele asociar a las organizaciones de Derechos Humanos con negocios personales de sus dirigentes, a los que acusó varias veces de lucrar con el recuerdo de sus familiares desaparecidos, a los que considera guerrilleros exterminados en el marco de una guerra.
"Aún hoy hay quienes piensan que los Derechos Humanos son un negocio de alguien”, señaló el mandatario, al anunciar la construcción de un espacio para la Memoria en Campo de Mayo.
"Aún hoy en la Argentina cuestionan si lo que estamos viendo es verdad. Esto no es una publicidad ni una mentira. Necesitamos que los testimonios retumben en la cabeza de todos los argentinos", señaló.
"Tuve un gran privilegio de ser el único testigo en el momento en el que Néstor decidió cambiar la lógica que la Argentina venía siguiendo cuando el tema de los DDHH era un tema en debate. Habíamos asumido al Gobierno, todavía estaba en duda la ley de Punto Final y la Corte no se expedía", recordó.
"Hablamos un minuto con Néstor en el despacho del -avión- Tango 01, se volcó en el asiento, era de noche, y después de un ratito me dijo que llame a los presidentes de los bloques para que el Congreso anule las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y de derogar los indultos", puntualizó.
Pese al horror de la dictadura, "aún así están los que quieren que ese tiempo se olvide, y hubieran preferido que este sitio de la memoria fuese un lugar de recreación, de cuidado del medio ambiente. La mejor forma de cuidar el medio ambiente es en una sociedad que recupera la paz con la justicia, pero con la tranquilidad espiritual de que nuestras consignas se mantienen inalterables", aseveró.
Contenido especial