La jugada política que terminó con Fabián Gramajo como pre candidato a vicegobernador de José Luis Gioja dentro del sublema Vamos San Juan, provocó un reacomodamiento en el peronismo provincial, especialmente en Chimbas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa jugada política que terminó con Fabián Gramajo como pre candidato a vicegobernador de José Luis Gioja dentro del sublema Vamos San Juan, provocó un reacomodamiento en el peronismo provincial, especialmente en Chimbas.
Mario Tello, dos veces intendente de aquel departamento durante el gobierno giojista, e históricamente asociado a ese sector del justicialismo, desandó el camino de Gramajo, se reunió con Sergio Uñac, y firmó su candidatura a diputado departamental en la lista del gobernador.
Tras la incorporación de Gramajo al giojismo se desató un verdadero vendaval político en Chimbas, y se sumaron varios candidatos a intendente dentro del lema uñaquista.
El nombre de Tello había sonado junto a los de Andrés Chanampa, José “Pepe” Camacho, Carlos Firmapaz, el “piquetero” Carlos Gómez, el que surja de la construcción de Libres del Sur, y el elegido si es que se rubrica el armado de la CGT sanjuanina.
Pero a horas de la presentación de candidatos, finalmente se confirmó entonces que Mario Tello buscará un lugar en la legislatura sanjuanina.