Este domingo se realizaron las elecciones legislativas en CABA, donde la Libertad Avanza fue el gran ganador de la jornada, sorprendiendo a algunos espacios políticos que no se esperaban esa reacción de la sociedad en las urnas. Con el día después, el gobernador Marcelo Orrego analizó los resultados.
En rueda de prensa el mandatario provincial indicó que el resultado de los comicios es un reflejo de lo que quiere una parte de la sociedad, la mayoría al menos en números. “Hay una muestra por parte de la sociedad de dejar de lado atrás un pasado desfavorable que es lo que significa el kirchnerismo. Un kirchnerismo que vino a destruir el tejido social y la verdad a los argentinos, porque tenía un modelo evidentemente popular que lo único que hacía es tirarnos para atrás”, aseguró.
En ese sentido, precisó que para él la aparición en escena de La Libertad Avanza es utilizada por la sociedad como una herramienta para cambiar los destinos de la política. “Creo que la gente es más pragmática”, remarcó.
Además, puso el foco en la participación, que durante los comicios fueron del 53,33%, señalando que no es un dato menor. “Lo importante es que la gente vaya a votar por alguien que esté convenida”, comentó el mandatario, estableciendo que probablemente el escenario en San Juan podría ser distinto.
Al ser consultado sobre si se sentará con las autoridades de LLA en San Juan de cara a lo que pueden ser las elecciones legislativas en octubre, el gobernador procuró ser cauto y no se expresó al respecto.