Este domingo fueron las elecciones a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Los candidatos tuvieron momentos particulares. Incluso el presidente Javier Milei protagonizó una perlita.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos candidatos a legislador de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron sus momentos particulares durante la jornada electoral de este domingo 18 de mayo.
Este domingo fueron las elecciones a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Los candidatos tuvieron momentos particulares. Incluso el presidente Javier Milei protagonizó una perlita.
A las 11.20, Milei llegó a la sede de la UTN para votar. Lo hizo en pocos minutos: a las 11.26, con una sonrisa, colocó el sobre en la urna y luego accedió a sacarse fotos con la gente que lo saludaba.
Mientras se retiraba, hizo una fuerte referencia a la polémica por el video de IA de Mauricio Macri y dijo que el fundador de PRO “está hecho un llorón, está muy de cristal”. Instantes después, cuando trataba de abrirse paso para retirarse, sintió un golpe de un micrófono y acusó a un periodista: “Me pegaste a propósito, me pegaste a propósito, ¿no?”.
El candidato de Volvamos Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, enfrentó una situación imprevista al momento de votar. Al llegar al lugar de votación -sobre las 09:10-, la mesa donde debía sufragar aún no estaba abierta porque faltaban autoridades. No obstante, el contratiempo se resolvió después, y fue el primer en emitir su voto en la mesa.
“Es inadmisible esperar una hora y media para que abra la mesa. Los que se fueron (un par de personas que esperaron 50 minutos) tienen razón, es una falta de respeto. Yo esperé, hace frío, además...”, relató Rodríguez Larreta, ante la prensa.
Finalmente, el candidato pudo hacerlo. Pero también se le complicó un poco la emisión del sufragio con la Boleta Única Electrónica (BUE): tardó alrededor de 10 minutos.
Tras la denuncia por fraude electoral digital junto a la candidata Silvia Lospennato, el expresidente Mauricio Macri se dirigió a su centro de votación, en la escuela Lengüitas, de la calle Juncal al 3200.
A diferencia de Lula Levy, que llevó brownies, el fundador del PRO tuvo que sufrir el reclamo de la prensa que le pidió las facturas que suele llevar en cada elección. Esta vez fue diferente: “Yo no traje nada”, aclaró con cierta sorna.
Instantes después inició la retirada y avisó que su próximo plan era ver la carrera de Fórmula 1 y el Gran Premio de Imola. “Me voy a ver la largada de la carrera. Vamos a ver a Colapinto, a ver cómo arranca””, contó Macri, antes de salir raudamente desde la institución.