viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

Manuel Adorni negó el "banelcazo" con la senadora Crexell

La senadora Lucila Crexell apoyó la Ley de Bases tras la confirmación de que sería embajadora en París ante la UNESCO, pero Manuel Adorni negó que la hayan nombrado para comprarle el voto.

Por Guido Berrini

El vocero presidencial Manuel Adorni negó el soborno a la senadora Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino (MPN) luego de que, en sus habituales conferencias de prensa, periodistas cuestionaran el cargo que le ofrecieron como embajadora ante la UNESCO en París.

Adorni aseguró que las negociaciones con la legisladora habían sido en abril. Además, justificó la escalada represiva del operativo que encabezó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien felicitó públicamente al igual que a las fuerzas de seguridad que participaron ayer de las acciones frente al Congreso Nacional.

"En el caso de Crexell, se le había hecho el ofrecimiento en abril. Ella ya había manifestado su decisión de apoyar la Ley. Ese caso se replica en otras cuestiones", respondió Adorni. lo cierto es que Crexell había votado en contra del DNU 70/2030, y se había manifestado ante la prensa en una posición totalmente contraria a la Ley de Bases.

En febrero de este año, Crexell había señalado que a Javier Milei, a quien acusaba de "incompetente", solo le interesaba la delegación de poderes (artículo 1 de la Ley de Bases que Crexell votó este miércoles), "lo que a él le posibilita tomar una cantidad de decisiones sin tener que pasar por el Congreso".

Pese a estos antecedentes públicos, Adorni insistió en que "nosotros no hacemos eso. No somos la vieja política. Somos algo bastante diferente que, evidentemente, cuesta comprender".

"¿Se convencieron solos?", insistió el periodista Nicolás Gallardo. "Esa pregunta se las tenés que hacer a ellos, me parece. No me puedo meter en la mente de los demás. Ojalá lo pudiera hacer porque me iría mucho mejor. No lo puedo hacer, no tengo ese don", respondió Adorni con ironía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelven a aumentar las prepagas: cuando y cuanto

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar