miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia

Ley Bases: senadora neuquina pidió que su comprovinciana Crexell se abstenga

La senadora Silvia Sapag, pidió que su colega y comprovinciana Lucila Crexell se abstenga de votar la Ley de Bases tras conocerse que, luego de la votación, se iría a Paris a asumir como embajadora ante la UNESCO, cargo que negoció con Guillermo Francos y Santiago Caputo.

Por Guido Berrini

La senadora de Unión por la Patria de Neuquén, Silvia Sapag, se refirió en duros términos a su comprovinciana y colega Lucila Crexell, nominada por el gobierno nacional como embajadora en París ante la UNESCO.

Crexell habría recibido el ofrecimiento minuto antes de cambiar su voto con respecto al dictamen de la Ley de Bases, y permitir que el proyecto llegue al recinto del Senado.

Por este “toma y daca” Crexell fue denunciada por “cohecho” por un abogado, refiriendo al artículo 256 del Código Penal que establece que "será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".

Sapag recordó la dura postura de Crexell en diciembre pasado contra la figura de Javier Milei, y su voto en contra del DNU 70/2023, para dejar en claro la posición anti libertaria de la futura embajadora ante la UNESCO, hasta la reunión con Guillermo Francos y Santiago Caputo.

Sapag reclamó que Crexell se abstenga en la votación, tras reconocer ella misma el ofrecimiento oficial, del que el borrador de la nominación de filtró ayer a la prensa desde Cancillería.

Crexell no está en condiciones de recoger el guante sin afectar el anhelo presidencial. Según los cálculos que se manejan hasta ahora, la votación está 36 a 36, y definiría a favor del gobierno nacional la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso loan: hablo el policia que dijo haber visto al nino en comodoro rivadavia

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar