sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Los sindicatos docentes llevan adelante un paro de 24 horas: qué gremios adhieren en San Juan

La medida de fuerza docente impulsada a nivel nacional incluye a San Juan, donde se espera una jornada sin clases y actividades reducidas en los establecimientos educativos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes 14 de octubre, los sindicatos docentes que nuclean el ala más combativa llevan a cabo un paro de 24 horas en todo el país y se espera una importante adhesión en todas las provincias. Las organizaciones gremiales reclaman que se reanude la negociación paritaria con el Gobierno nacional. Esta medida de fuerza afecta a escuelas públicas de nivel inicial, primario, secundario y terciario, además de universidades que confirmaron su participación parcial.

La iniciativa fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), desde donde confirmaron que los reclamos tienen por objetivo una ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria urgente de la Paritaria Docente. Además, piden que haya un aumento del presupuesto educativo como del que va destinado a infraestructura, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la defensa de los derechos previsionales y las jubilaciones docentes.

En San Juan, dos sindicatos del sector decidieron sumarse a la medida. Tanto UDAP (Unión Docentes Agremiados Provinciales) como AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) confirmaron su adhesión al paro de 24 horas. En cambio, UDA, el gremio docente que integra la CGT, optó por no adherir a esta convocatoria, aunque sus referentes aclararon que evalúan otras formas de reclamo que podrían anunciarse próximamente.

El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, informó que el miércoles 15 realizarán una segunda jornada de protesta, enfocada en “reuniones de concientización” dentro de las instituciones educativas, sin suspensión de clases.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar