domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Los recuerdos de San Juan de la primera dama de Córdoba

La senadora Alejandra Vigo nació en San Juan pero se instaló en Córdoba donde se afianzó como política y defensora de las mujeres. Sus memorias del terruño. 

Por Miriam Walter 15 de agosto de 2022 - 09:13

Dice que es cordobesa por adopción pero que siempre será sanjuanina. Alejandra Vigo parece ser la eterna primera dama de Córdoba: lo es ahora, desde diciembre de 2015; y lo había sido antes, desde diciembre de 2007 a diciembre de 2011. Pero no es sólo la esposa de Juan Schiaretti, sino una mujer de fuerte militancia y con peso propio en el PJ cordobés, con proyección nacional ya que fue diputada nacional y ahora es senadora en el Congreso. A la par es presidenta de OSACRA, la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, lo que la trajo días atrás a su tierra natal, a poner la piedra basal de la sede en San Juan. Y compartió sus memorias del terruño.

"Sobre todo el recuerdo de mis padres, que los tengo enterrados acá en San Juan. Tengo toda la familia en San Juan y para mí es siempre muy grato y emotivo volver", contó, a sus 64 años, la reconocida justicialista.

La primera dama de Cordoba y sus recuerdos como sanjuanina

"Pasé acá toda la infancia. Salí de San Juan en 1975, cuando egresé de la Normal Sarmiento. Vivo mas tiempo en Córdoba que en San Juan pero tengo memoria de ese afecto tan grande de los amigos y amigas, reuniones familiares, yo recuerdo esas reuniones en la vereda, los veranos con los vecinos, los primos que vivían al lado de mi casa, y éramos como una sola familia", reflexionó en diálogo con Tiempo de San Juan.

Aseguró con picardía que "le reconozco a San Juan que tiene una comunidad de corazón abierto, muy hospitalaria y con unas empanadas que, yo no digo mucho, pero para mí son las mejores de Argentina". Aseguró con picardía que "le reconozco a San Juan que tiene una comunidad de corazón abierto, muy hospitalaria y con unas empanadas que, yo no digo mucho, pero para mí son las mejores de Argentina".

Vigo, un apellido que los sanjuaninos relacionan con un tradicional comercio de venta de vidrios de Avenida Libertador, dijo que tiene parientes por parte de madre y padre en San Juan. "Hoy tengo otras funciones, soy senadora por Córdoba y prácticamente mi vida la armé en la provincia de Córdoba y cuando una viene acá le saltan las fotos de todos estos años".

Valoró que "cada vez que vengo veo un cambio y creo que San Juan va evolucionando. Siempre fue una ciudad moderna, muy limpia con esas veredas que son orgullo siempre contaba cuando llegué a Cordoba esa costumbre de limpiar las veredas, de las acequias, de toda esta traza tan linda que tiene la Capital, de los departamentos del interior, como Calingasta, mi infancia la he pasado mucho tiempo ahí".

Y añadió que "así que muy contenta cada a vez que vuelvo me voy con mi corazón más grande". ¿Tiene un lugar sanjuanino favorito? Dijo que no, pero que le gusta mucho Calingasta por sus vivencias de niña y destacó que "es un placer venir a cualquier parte de San Juan".

Confiesa que en Córdoba se le cerraron algunas más por ser mujer que por ser sanjuanina. "Sobre todo por ser mujer, porque tenemos que poner énfasis en luchar por nuestra participación. Córdoba permite echar raíces y no tuve dificultad por ser sanjuanina, Córdoba es el centro del pais y hace que la gente eche raíces. Es mi lugar en el mundo Córdoba, me case con un cordobés y soy cordobesa por adopción. Pero sanjuanina, siempre".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El concejal Alfredo Nardi, la diputada nacional Graciela Caselles, y el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda.

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
¿Fuiste a ver el clásico del rugby sanjuanino? ¡Buscate en las fotos!
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.

Te Puede Interesar