miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Peatonal

Los candidatos de Milei en San Juan cerraron su campaña a puro cantito y con el foco en fiscalizar

Los postulantes al Congreso por La Libertad Avanza se concentraron en arengar por Javier Milei y adelantar que se focalizarán en controlar voto a voto este domingo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los candidatos sanjuaninos al Congreso por la Libertad Avanza encabezados por Bruno Olivera y José Peluc, cerraron la campaña en la Peatonal local, de cara al domingo 22, con la consigna de fiscalizar como nunca los votos para el espacio de Javier Milei en la provincia. A pura arenga, cantitos y recibiendo bocinazos de los que pasaban, en apoyo al presidenciable.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 10.58.16 AM (1).jpeg

"Nosotros después de las PASO entendimos que los votos estaban y que un actor fundamental en estas elecciones iban a ser los fiscales, entonces nos abocamos a capacitar fiscales. Hemos capacitado a más de 2.400 personas, así que no sólo va a haber un fiscal por cada mesa, va a haber dos fiscales generales por escuela y vamos a tener fiscales en cada punto del correo para cuidar los votos de los ciudadanos", dijo Olivera.

image.png

En las PASO, los libertarios contaron con menos fiscales que los que prevén para el domingo. Olivera dijo que "en la elección anterior tuvimos fiscales generales y muy poquitos de mes, alrededor de 30 o 40%, porque al final era una PASO y no teníamos interna nosotros y bueno, es un movimiento bastante grande. Por eso esa vez nos centramos en la fiscalización general y no en la de mesa por mesa que es lo que vamos a hacer ahora", añadió el postulante a senador.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 10.58.16 AM.jpeg

¿Por qué creen que es necesario controlar tanto? Olivera dijo que "nosotros en los días posteriores a las elecciones PASO, en el recuento, vimos inconsistencias en las planillas y recuperamos 6.000 votos. Fueron 6.000 votos es como si un Valle Fértil o un departamento entero hubiera votado por nosotros. La verdad que es un número alarmante y por eso entendemos que el foco principal está en la fiscalización. No queremos que eso se repita. Ya hablamos con la Cámara Electoral y aparte nosotros vamos a hacer nuestros propios controles".

WhatsApp Image 2023-10-19 at 10.58.15 AM.jpeg

Olivera también dijo que están esperando que Milei gane la presidencia en primera vuelta: "Estamos convencidos de eso. Nosotros tenemos números muy alentadores. Vamos a estar sin lugar a duda arriba del 40% y sería un regalo muy grande para él y para todo el espacio que triunfara en primera vuelta".

WhatsApp Image 2023-10-19 at 10.58.18 AM.jpeg

Por otro lado, respecto de si prevén viajar a Buenos Aires el domingo, el dirigente respondió que "nosotros tanto el día de la elección como los días posteriores hasta que se termine el recuento vamos a estar acá en la provincia para que todo se lleve de manera normal. Ya después la semana siguiente seguro vamos a estar en Buenos Aires con todo el equipo de Javier, para eso va a haber tiempo".

La Libertad Avanza en San Juan cerró su campaña.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Captado. Este es el momento en que escapan con el botín.

Te Puede Interesar