sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FONID

Llaryora profundiza su pelea con Javier Milei: "Tiraron al interior a...

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a criticar al gobierno de Javier Milei. Transporte, retenciones, y ahora el FONID, en el centro del conflicto.

Por Guido Berrini

El gobernador cordobés MMartín Llaryora está embarcado en un enfrentamiento contra el gobierno nacional y el presidente Javier Milei, tras haber sido uno de los mandatarios que, con el apoyo de sus legisladores a la ley Ómnibus en general, buscaron darle “gobernabilidad”.

La quita de subsidios al transporte (que llevaron en su provincia los boletos de transporte urbano a precios siderales) y la negativa a bajar retenciones (exigencia de los productores agropecuarios, y sectores industriales exportadores cordobeses recriminan) lo convirtió, en pocas semanas, en el gobernador no kirchnerista que lleva la voz cantante del descontento del interior productivo contra el gobierno central.

Llaryora llegó a criticar la presidente en medios, como La Nación Más, cuya línea editorial es de apoyo cerrado al mandatario nacional, y se metió en la polémica de los festivales gratuitos, “locomotoras del turismo”, dijo, que terminó con la sonada pelea entre Javier Milei con Lali Espósito y otros artistas populares.

Ahora, a todos esos temas, se le suma la quita del FONID, conocido como el incentivo docente con el que el gobierno de la Nación emparejaba las cuentas provinciales en este ítem particular.

Hoy, el gobernador cordobés, en una entrevista televisiva, señaló que el gobierno de Javier Milei “tiró a todo el interior de la Argentina al fondo del mar”.

“Esto de sacarle el incentivo a todos los docentes de la Argentina me parece una barbaridad. Todos estamos reestructurando el gasto, pero no se puede achicar la educación”, señaló Llaryora en una entrevista televisiva.

“Vamos a estar trabajando con los legisladores, esperanzados en que el Gobierno nacional entienda que no puede sacarle el dinero a los docentes”, anticipó.

Según Llaryora, Milei “complica a todo el interior con el inicio de las clases (…) Tienen una visión totalmente desde la Capital, la mayoría de sus funcionarios son de ahí y no están entendiendo lo que está pasando en la Argentina profunda”.

Luego volvió con tópicos de peleas anteriores: “Han dejado los subsidios de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y han tirado a todo el interior de la Argentina al fondo del mar”.

“No lo vamos a permitir. Vamos a seguir luchando por los intereses de todos comprovincianos y los cordobeses”, agregó.

Duro, Llaryora consideró el plan de Javier Milei como un "un plan de ajuste "salvaje" por parte del Gobierno central, y reclamó detenerlo por "es imposible vivir de esta manera".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago kovadloff, a fondo con tiempo: el populismo vigente de milei, la relacion con el judaismo y una defensa a los periodistas

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa
Exitoso megaremate de vehículos en la Caja de Acción Social: casi un millar de sanjuaninos pujaron por la mejor oferta

Te Puede Interesar