martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Versiones distintas

Llaryora desmintió a Adorni sobre la negativa a coparticipar el impuesto PAIS: "No estuvo en la reunión"

El gobernador de Córdoba dijo que el vocero presidencial “es un empleado” y que no participó de la reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y varios mandatarios provinciales.

Por Jorge Balmaceda Bucci

Son horas decisivas para la Ley Ómnibus, que comenzará a tratarse en sesión extraordinaria en Diputados a partir de este miércoles, por lo cual están activas las negociaciones sobre los artículos que la componen. El impuesto PAIS es un punto clave que generó polémica por las contradicciones internas en el Gobierno nacional y los gobernadores que participaron de la reunión.

Manuel Adorni, vocero presidencial, desmintió este miércoles que los gobernadores hayan hablado en la reunión con el ministro Guillermo Francos sobre coparticipar el impuesto PAIS: “Fueron versiones que por alguna misteriosa razón llegaron a los medios. Reviste de total falsedad. Jamás se puso en discusión la coparticipación del impuesto País”, dijo en conferencia de prensa.

El gobernador Martín Llaryora salió al cruce y confirmó la versión que circuló el lunes por la noche tras la reunión de los gobernadores con Francos. “Adorni es un empleado y no estuvo en la reunión. Si hubiera estado sabría que fue un tema central. No colabora en nada con esa frase desafortunada”, manifestó en El Doce.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/postcordoba/status/1752369691387929038&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Perfil

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar