sábado 22 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Leche para los más pobres: Mendoza se llevaría el 41% de lo que hay para repartir

Sandra Pettovello firmó un convenio con CONIN para repartir la leche almacenada en el Estado entre los más vulnerados. ¿Mendoza se lleva casi la mitad?

Por Guido Berrini

El escándalo de los alimentos almacenados en el Estado sin repartir entre los más vulnerados, y muchos a punto de vencer, funciona como una Mamushka, o Matrioshka, esas figuras huecas que, en su interior, presentan otra muñeca de menor tamaño, que a su vez alberga otra más chica y así sucesivamente.

Ahora saltó otra liebre, relacionada con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), comandada por el numerario del Opus Dei Abel Albino, aquel médico que tomó celebridad en su lucha contra el preservativo, inútil en su criterio, contra el virus del SIDA que “traspasa la porcelana”.

Embed - Aborto: Según Albino el uso de preservativo no previene el SIDA

Sandra Pettovello, obligada por un fallo judicial a repartir los alimentos almacenados, firmó un convenio con CONIN para tal fin, a fin de evitar a Organizaciones Sociales y comedores populares.

image.png

La sede central de CONIN está en Mendoza, provincia de la que es oriundo Abel Albino y que, según los registros surgidos del convenio, resultará escandalosamente beneficiada en el reparto de la leche, llevándose el 41% del total, 30 veces más, por ejemplo, que el populoso conurbano bonaerense.

Según el convenio, son 4 provincias “amigas” del gobierno las que recibirán la mayor cantidad de leche: 191.326 (el 41,1%) irán a Mendoza; mientras que en Entre Ríos se repartirán 92.800 kilos; en Tucumán, unos 69.683 kilos; y en Chaco, otros 39.100 kilos.

La información, que surge nítidamente del informe de CONIN, fue morigerada por directivos de la fundación, pero sólo cuándo el escándalo tomó estado público.

Laura di Paola, una colaboradora de la fundación, atribuyó a un error “no sabemos si de tipeo o de qué”, a las cantidades que figuran en el convenio. Aseguró que desde Mendoza se pidieron sólo 1.100 kilos “por la cantidad de merenderos que tenemos”. Luego “nos permitieron ampliar al doble, pero nada más”, argumentó, en sentido contrario a lo que dice el único documento oficial disponible.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
buscan revivir el ecoparque de capital y que triunfen el verde y la ciencia donde antes mataban animales

Las Más Leídas

Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan video
Un especialista sanjuanino en cibercrimen explica todo sobre el vishing, la estafa virtual que gana terreno en WhatsApp
Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar