viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convocatoria

Alimentos y corrupción: si quiere, Sandra Pettovello deberá ir a Diputados

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello fue convocada a la comisión de Acción Social de la Cámara Baja, en medio de un escándalo por corrupción en contrataciones y alimentos sin entregar.

Por Guido Berrini

Finalmente, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, fue convidada a dar explicaciones ante Diputados por el escándalo suscitado en su cartera, en el se suman denuncias por alimentos sin entregar a los más vulnerados, y nombramientos de personal irregulares.

Pettovello fue citada para este martes a las 13.30 a la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, en el marco de una convocatoria, algo más flexible que una citación, por lo que Pettovello podría decidir no ir sin pagar más que algún costo político, aunque no legal.

“En ese marco de confianza, de colaboración y control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación del tema alimentario en la Argentina, la convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, señaló el diputado tucumano por Unión por la Patria, y presidente de la comisión, Pablo Yedlin.

“Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, señaló el tucumano a los periodistas.

En la sesión de Diputados de este martes, entre la Libertad Avanza y el PRO, con las abstenciones claves de parte del pichetismo y la UCR, blindaron a Pettovello ante la interpelación que habían pedido Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei invito a seis ex presidentes a firmar el pacto de mayo: ¿quien se quedo afuera?

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Cómo era la escuela sanjuanina que creó Belgrano y en la que estudió Sarmiento
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.

Te Puede Interesar