lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Las escuelas sanjuaninas, este jueves, signadas por el paro nacional

Los tres gremios del sector en la provincia, UDAP, UDA y AMET, adhirieron a la medida de fuerza organizada por CTERA, que se desarrolla durante la jornada de hoy.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una postal diferente se vio durante la mañana de este jueves en algunas zonas de la provincia, debido al paro nacional docente. La medida de fuerza organizada por CTERA y a la que adhirieron UDAP, UDA y AMET en la provincia, se organizó en reclamo para que se convoque a una paritaria nacional y restitución del FONID.

Por lo que se pudo observar hasta el momento, en San Juan, el paro se desarrolla de modo dispar en los distintos establecimientos y habrá que esperar hasta el mediodía para conocer detalles oficiales sobre los porcentajes de adhesión de los maestros.

Cabe destacar que, sobre la decisión de los medios, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Fuentes, recordó ayer en rueda de prensa que, “nosotros acá, en la provincia de San Juan, ya hemos arreglado la paritaria correspondiente al mes de mayo con todos los docentes”.

Y señaló que, “esta es una semana muy importante para todas las escuelas porque es la Semana de Mayo. Creo que se tiene que ver la posibilidad de, a lo mejor, reclamar de otra manera. Sería muy bonito que los maestros pudieran estar en las aulas y se pudieran seguir con todos los actos que están previstos. Pero bueno, veremos qué sucede”.

En cuanto a la posibilidad de que se descuente el día a los docentes que no asistan a trabajar hoy en el marco del reclamo, Fuentes afirmó que, “todavía no lo hemos definido, porque la verdad es que esperamos que no haya tanta adhesión. Nosotros acá hemos dialogado, hemos puesto todo lo que teníamos que poner con los docentes, hemos cumplido con la palabra empeñada, dijimos que todos los meses vamos a charlar, nos vamos a sentar a conversar con ellos y eso es lo que hemos hecho”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En las Lagunas de Guanacache conviven muchas familias manteniendo vivas las herencias y tradiciones de las comunidades huarpes.

Las Más Leídas

Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
Cayó una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hídrica para la próxima temporada
Cómo funciona la prestación de servicios este lunes feriado en San Juan.
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
A un mes de la llegada de Julia Horn a San Juan: las palabras de la joven alemana antes del trágico final video

Te Puede Interesar