jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Lanata sin chance: su denuncia contra Milei cayó en el juzgado de Ariel Lijo

La denuncia iniciada por Jorge Lanata contra Javier Milei por calumnias e injurias, recayó en el juzgado del magistrado que Milei propuso para la Corte Suprema.

Por Guido Berrini

El periodista y conductor Jorge Lanata denunció penal y civilmente al presidente de la Nación, Javier Milei, por el delito de "calumnias e injurias" luego de que el mandatario nacional lo acusara de "recibir sobres y mentir" al brindar información sobre la gestión actual.

Tras las acciones tomadas, se confirmó este jueves 18 de abril que el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, fue sorteado para hacerse cargo de la causa.

"Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque, si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir", se descargó el conductor de Lanata sin Filtro en diálogo con en Radio Rivadavia. Además, enfatizó que Milei acusó a tipos en muchos casos inacusables”. Y remarcó: “No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así.. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años".

En esa línea, Lanata afirmó que no cree que “Milei sea autocrático, sino que gana una parte en detrimento de la otra en relación a lo que pasó siempre en Argentina a excepción de algunos momentos” en relación al sistema democrático. “Nunca escuché que se hablara de la Argentina entera y se gobernara de ese modo. No se puede decir cualquier cosa de cualquiera", sentenció.

El juez sorteado, Ariel Lijo, fue el nominado por el propio jefe de Estado, a fines de marzo pasado por medio del Boletín Oficial, para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Con la finalidad de ocupar la vacante dejada en la Corte por la Dra. Elena Highton de Nolasco tras su salida el 1 de noviembre del año 2021, el Presidente de la Nación ha resuelto nominar al juez Ariel Lijo”, confirmaron en el comunicado publicado por la Oficina del Presidente de la República Argentina, donde destacan "su prominente carrera judicial en el ámbito penal".

Por otro lado, también nominaron al juez Manuel García-Mansilla como el reemplazante de Juan Carlos Maqueda, quien deberá dejar su cargo como establece la ley cuando cumpla sus 75 años el próximo 29 de diciembre. "Ambas nominaciones permitirían reestablecer el número de ministros de la Corte Suprema a cinco", añaden.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei vs. pedro sanchez: ¿de que lado se pusieron los sanjuaninos?

Las Más Leídas

El plazo fijo cada vez es menos atractivo para los ahorristas.
Le despertó un cáncer tras el femicidio de su hija y falleció: dolor por la muerte de Lorena Rodríguez
Intentó matar a tiros a su ex y sus hijos en Rawson y ahora se encamina a afrontar una pena de 50 años de cárcel
El pronóstico indica que las nubes seguirán cubriendo a San Juan hasta el domingo inclusive.
Se viene un jueves muy frío, con lluvias y viento Sur para San Juan

Te Puede Interesar