martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra vez

La UNSJ volvió a quejarse por "limitaciones presupuestarias" y culpó a Milei

La casa de estudios emitió un comunicado. También reflejó el impacto de la quita del FONID.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ha expresado su profunda preocupación en relación a la emergencia presupuestaria que afecta al conjunto del sistema universitario nacional, según lo descripto por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En un comunicado oficial, la UNSJ ha destacado la importancia de dar a conocer las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que impactan directamente en la realidad presupuestaria de las universidades nacionales.

Según informaron, una de las primeras decisiones tomadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei ha sido prorrogar el presupuesto correspondiente al año 2023 para el año en curso, 2024. Este hecho se enmarca en un contexto de incremento interanual inflacionario del 254%, según datos del IPC de enero de 2024 del INDEC.

Esta situación deja a la UNSJ en una posición presupuestaria sumamente crítica para afrontar los gastos de funcionamiento a lo largo del año en curso.

Además, la limitación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) afecta de manera directa los ingresos de los docentes de los institutos preuniversitarios.

En consonancia con las solicitudes expuestas por otras universidades nacionales, la UNSJ, a través de su representación en el CIN, se unirá para solicitar al Gobierno Nacional la disposición de un presupuesto actualizado que garantice la continuidad de sus funciones académicas, administrativas, de extensión e investigación. Asimismo, se buscará la actualización de las partidas vinculadas a las paritarias tanto docentes como nodocentes, con el objetivo de mantener la calidad educativa y el funcionamiento óptimo de la institución.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El IPV ya inició la reactivación de barrios en San Juan. 

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar