Las elecciones en el Colegio Farmacéutico de San Juan todavía no se realizaron pero ya hay polémica y enfrentamientos entre las dos facciones que se disputan el directorio.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes 9 de agosto se debería votar para la renovación de autoridades del Colegio Farmacéutico de San Juan. Sin embargo, hay polémica antes de empezar y amenazas de iniciar acciones judiciales.
Las elecciones en el Colegio Farmacéutico de San Juan todavía no se realizaron pero ya hay polémica y enfrentamientos entre las dos facciones que se disputan el directorio.
Mauricio Barceló, actual presidente de la asociación de profesionales, tomó la decisión de excluir de la elección a unos 20 representantes de farmacias de la provincia. Para hacerlo, adujeron cuestiones estatutarias y la oposición estalló.
La lista que responde a Barceló es Lealtad al Colegio y lleva como candidato a Esteban Maldonado y aseguran que esos 20 representantes a los que no dejarán votar no están en condiciones porque no cumplen los requisitos que establece el colegio. "No están en condiciones de votar", manifestó Barceló en diálogo con El Nuevo Mundo.
En la oposición, Farmacéuticos Unidos lleva a Andrea Ferrari al frente de la lista y como vocero a Marcelo Quiroga. Este último fue quien manifestó que "el colegio no tiene afiliados de primera y de segunda con menos derechos que el resto. Tampoco pueden tomar medidas disciplinarias vulnerando el derecho de defensa", dijo el vocero.
Es por todo esto, que la oposición amenaza con "iniciar acciones administrativas o judiciales para que se suspenda el llamado a asamblea y la elección de autoridades". Las elecciones están previstas para este viernes 9 de agosto pero su realización corre riesgo.
Contenido especial