domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conociéndose

La Ministra de Educación, en su primer cara a cara con los gremios docentes

Silvia Fuentes recibió en varias reuniones a los secretarios generales de los gremios UDAP, UDA y AMET.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La nueva ministra de Educación, Silvia Fuentes, mantuvo el primer encuentro oficial con los gremios docentes UDAP, AMET y UDA, cada uno por separado, para conocerse en lo que es la antesala de las paritarias que tendrán lugar en los primeros meses del 2024. Según se informó oficialmente, la funcionaria de Marcelo Orrego en cada una de las reuniones recepcionó inquietudes y sugerencias, delineando temas para la agenda de trabajo del año que comienza.

Fuentes encabezó los encuentros junto a la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, el jefe de Asesores Legales Andrés Troche y el secretario General de la Gobernación Emilio Achem. Por la parte sindical participaron los integrantes del secretario ejecutivo de UDAP, AMET y UDA.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 9.04.02 AM.jpeg

El propósito fue conocer inquietudes, expectativas, recibir inquietudes y sugerencias para incorporar a la agenda de trabajo del 2024. Achem debió retirarse a una audiencia, sumándose a la reunión con los gremialistas, el asesor Letrado de Gobierno Alejandro Ferrari.

La primera de las reuniones se desarrolló con la secretaria General de UDAP Patricia Quiroga y la vocal de la entidad Silvia Pelletier.

Luego las autoridades recibieron a AMET encabezado por los secretarios General Daniel Quiroga, Adjunto Adrián Ruiz, Gremial Francisco Campos y de la Mujer Adriana Gunella.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 9.04.12 AM.jpeg

Posteriormente el encuentro se realizó con la secretaria General de UDAP Karina Navarro, la Adjunta Mariela Penisi y el asesor Legal del gremio Rubén López.

La ministra Fuentes, destacó que un situación compleja pero que su metodología de trabajo es de puertas abiertas, sumando aportes para poder construir y mejorar a través de consensos, para lograr la innovación educativa, eficiencia y equidad.

Por su parte, la titular de UDAP, Patricia Quiroga, habló en Radio Sarmiento tras el encuentro y afirmó que pidieron que se agilicen los trámites administrativos para quienes ingresan al sistema, además de mejoras edilicias en las escuelas y algunos puntos referentes al salario, los cuales no especificó.

"Pedimos agilizar la parte administrativa para que los docentes que inician no esperen para cobrar. Este año hubo docentes que tardaron 6 meses en percibir sus haberes y algunos todavía no cobran, por eso pedimos además, una actualización para estos casos", aseguró la gremialista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar