lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

La izquierda anunció a un docente como candidato a gobernador de San Juan

El MST, que integra el Frente de Izquierda, llevará a Cristian Jurado como aspirante a la primera magistratura provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo, mediante un comunicado vía WhatsApp y redes sociales, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (Mst) de San Juan anunció su candidato a gobernador de la provincia. Será el docente y activista gremial Cristian Jurado.

Según escribieron, es el resultado de una "decisión colectiva". Además, en tren de definiciones, confirmaron a la histórica referente de la izquierda sanjuanina Mary Garrido y al estudiante Mauricio Robledo como candidatos a diputados proporcionales.

“Fortalecer a la izquierda es muy necesario frente al ajuste y la entrega al FMI que aplica el Frente de Todos, en el país y en la provincia, en medio de su interna. Mientras la derecha de Juntos también acrecienta sus peleas y los libertarios sólo ofrecen más ajuste potenciado. Es en este marco que el FITU tiene desafíos y grandes oportunidades por delante", dijo Jurado.

Acto seguido, agregó: "Es un gran orgullo poder representar las banderas de las luchas socioambientales, de la juventud y de las y los trabajadores sanjuaninos. Nosotros queremos que haya una mayor apertura del FITU a independientes y referentes sociales de izquierda, que se deje de lado ese sectarismo que impide incorporar luchadores y hacer más fuerte al frente. Y también queremos que haya una mayor acción común en todas las luchas".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar