sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

La interna libertaria está que arde: Maslatón le hace una advertencia a Milei

Además de invitarlo a competir en unas PASO, el abogado Carlos Maslatón asegura que Javier Milei está "autodestruyéndose.

Por Guido Berrini 22 de junio de 2022 - 18:49

La interna libertaria es de lo más interesante que está pasando en la política nacional.

En la del Frente de Todos se debaten políticas. En la del macrismo, candidaturas. En la de los libertarios, se pelea por un poco de todo eso, pero además el affaire cuenta con personajes que, por sí mismos, son sumamente pintorescos.

El caso de Javier Milei ya es conocido, una especie de frontman de la política que reniega de la política, pero a la vez hace política.

Por el otro lado, aliado hasta hace pocos días, está Carlos Maslatón; un libertario que se asume con una cercanía ideológica critica con el trumpismo y el peronismo, y que ubicaba a Milei con el final de una línea histórica en la que incluía a San Martín, a Rosas, a Perón y a Néstor Kirchner.

Maslatón, en llamas porque Milei eligió para el armado político a su hermana Karina y a Carlos Kikuchi, un ex operador en medios de Domingo Cavallo, después de días de advertencias terminó tuiteando un desafío a Milei, enfrentarlo en unas PASO.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1539060476583284737

Hoy, en algunas entrevistas radiales, fue más lejos: “Está autodestruyéndose”, dijo.

Maslatón sostiene que la “fascinación incomprensible” que Javier Milei siente con Mauricio Macri es un dato clave para analizar su derrumbe político.

"El propio Milei dijo que 'si Macri viene acá conmigo, yo compito contra él'. Pero eso no va a pasar, lo que sí puede suceder es que Milei, que por algún extraño motivo estás autodestruyéndose con declaraciones absurdas y destruyendo la militancia que se había armado para su campaña política, en algún momento se sienta débil y decida firmar con Juntos por el Cambio para disimular una derrota electoral, producto de sus propios errores", señaló.

Para Maslatón, Milei estaba a un paso de la presidencia. “Hasta hace 4 meses, Javier Milei estaba en el 22% nacional, lo único que tenía que hacer era sacar un 30% para lograr un triple empate en las PASO con los otros 2 frentes políticos y así pasar a la segunda vuelta mucho más posicionado".

Pero el libertario erró el camino: "Lo que pasa es que, para lograrlo, tenía que hacer cosas adecuadas, no declaraciones absurdas ni destruir un aparato político valiosísimo que se había formado".

Mieli no se tomó a bien las últimas críticas de Maslatón, y desde el partido emitieron un comunicado “stalinista”, en palabras de Maslatón, donde decían que él no pertenecía al movimiento. “Javier Milei, aun cuando es el líder de los últimos años, no va a decidir quién está y quién no en La Libertad Avanza. Un partido político no es una empresa", disparó el segregado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Qué pasó con el local de Falabella en San Juan?

Te Puede Interesar