viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita

Junto a Javier Milei llegan a San Juan los ministros de Educación de 9 provincias

La llegada a San Juan del presidente Javier Milei a San Juan propiciará un encuentro de ministros de Educación del país, para la formalización del Plan Nacional de Alfabetización en Casa de Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la previa a la llegada de Javier Milei que llega a San Juan por primera vez en rol de presidente de la Nación, se conoció que también confirmaron su desembarco nueve ministros de otras provincias, del área Educación, que participarán del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización, este jueves por la mañana, en la Casa Natal de Sarmiento.

La información fue confirmada este miércoles por ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, que oficiará de anfitriona de sus pares de 9 provincias que se sumarán a la numerosa comitiva nacional en la que estará el secretario de Educación nacional, Carlos Torrendell. Milei prevé llegar también acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otros funcionarios.

De hecho, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tomó un avión a primera hora de la mañana de este miércoles junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, para llegar con anticipación a hacer trámites, en el marco del armado político de La Libertad Avanza en todo el país.

"Son nueve ministros estarán acompañándonos en el acto de mañana", afirmó Fuentes en diálogo con Radio Sarmiento. La funcionaria orreguista dijo que se quedarán hasta el viernes y que "no voy a perder la oportunidad de que conozcan nuestra provincia, que conozcan nuestro plan de alfabetización, que conozcan nuestro tipo de trabajo, de que podamos mostrarles nuestras escuelas, cómo trabajamos y cuál ha sido esa fuerza y línea que vamos a llevar adelante en cuanto al plan de alfabetización y, por supuesto, en transformar nuestra secundaria, que es lo que nos ha pedido el señor Gobernador, y que estamos trabajando".

Según fuentes gubernamentales, confirmaron su presencia la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes de Miguel; la de Corrientes, Práxedes López; de Tucumán, Susana Montalvo; de La Pampa, Marcela Feuerschvenger; el de Mendoza; Tadeo García Zalazar; el de San Luis, Guillermo Araujo; la de Chaco, Sofía Naidenoff; el de Santa Fe, José Goiti; y la de Entre Ríos, Carla Duré.

Así, se espera que los ministros de Educación visiten diferentes escuelas de la provincia, de la mano de Fuentes. "Por supuesto, es una práctica que generalmente hacemos los ministros cuando viajamos a distintas provincias, porque también nos ayudan en este trabajo en red con las distintas provincias a poder, de alguna manera, poder conectarnos, inclusive con los especialistas que tiene cada provincia".

Convenio cuyano

La ministra sanjuanina destacó que durante este encuentro también se va a firmar un convenio de colaboración mutua, junto a las provincias de Mendoza y San Luis, con los ministros Guillermo Araujo y Tadeo García Zalazar, "para poder específicamente dialogar, reflexionar y, por supuesto, trabajar conjuntamente con los especialistas de las tres provincias para enriquecer nuestros programas de alfabetización provincial".

Agregó que "específicamente con Mendoza siempre hemos trabajado mucho el tema del viento Zonda, que es algo que realmente a nosotros nos preocupa y que es algo que nos pasa justamente a estas dos provincias más que a otras. Y, bueno, viendo cómo se trabajaba, cómo hacemos para no perder días de clases, siempre estamos consultándonos con los ministros".

Además, dijo que "cada uno ha tomado su plan de alfabetización diferente, con distintos niveles, pero sí tenemos grandes profesores y grandes especialistas que son los que trabajan específicamente y los que nos van ayudando a que esta metodología que utilicemos sea realmente la adecuada y que realmente nuestros niños aprendan que es el eje de la cuestión".

Culminó diciendo que entre lunes y martes ya se capacitaron 800 docentes de primero y segundo grado, "para empezar a trabajar con esas 160 escuelas que van a estar este año y, por supuesto, empezar a caminar fuertemente en esas actividades que yo les he llamado popularizadas y universales para que nuestros niños ya empiecen a estar empapados de este plan y, por supuesto, nuestros docentes".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se complica la designación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar