lunes 12 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Intendenta de una capital argentina cesanteó empleados, y la amenazaron de muerte

Rossana Chahla comenzó con el ajuste en la planta del municipio de San Miguel de Tucumán. Hubo amenazas de muerte. Culpa a la oposición.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rosana Chahla, se puso a tono con los tiempos y prendió la motosierra en la planta de empleados de la capital provincial.

La mandataria dio de baja a más de 2.500 empleados, y comenzó a recibir amenazas de muerte, tras lo que aseguró que hay dirigentes opositores que intentan “dar un golpe institucional”.

Los 2.529 trabajadores, según la intendenta, fueron ingresados a la planta estatal “de forma irregular”.

La mandataria lamentó "el grado de violencia”, por el que responsabilizó a "ex funcionarios que alteran la paz social, y concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo".

"Desde el sábado que hay una especie de modus operandi con reuniones varias y hoy quieren dar un golpe institucional", insistió Chahla, que asumió la intendencia de San Miguel el 29 de octubre pasado.

“En Whatsapp dicen que me van a matar y hablan de ir a mi domicilio", confesó la intendenta a un medio tucumano.

Chahla aseguró tener “pruebas de lo denunciado, las cuales ya están en manos de la fiscal, voy aportando los datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz social".

Chahla recuperó la intendencia de capital tucumana, que estaba en manos de Juntos por el Cambio. El 11 de junio pasado triunfó con el 44% de los votos.

El desaguisado en la municipalidad habría sido cometido por Germán Alfaro, el intendente saliente, a quien aspiraba a suceder su propia esposa, Beatriz Ávila.

En el sitio oficial del municipio se publicó que, de los 2.529 trabajadores cesanteados, 590 fueron designados por la gestión precedente entre el 1° de septiembre y el 27 de octubre (dos días antes de que asumiera Chahla): 180 fueron designaciones directas en planta interina y 410 designaciones en planta interina con contratos previos.

En tanto, fueron desafectadas 1.107 personas que habían sido nombradas entre el 30 de mayo y 30 de junio de este año a través de 27 decretos, de las cuales sólo 47 contaban con una antigüedad mayor a cinco años.

Por último, 1.422 personas dejarán de formar parte de la planta municipal hasta el 31 de diciembre debido a la caída de contratos que, en promedio, no superan los $ 50.000; personas que se encontraban prestando servicios de forma precaria.

Además, la intendenta aseguró que “hemos encontrado parientes en distintos lugares del municipio, son más de 41 parientes de ex funcionarios. Están con nombre y apellido, y esto no nos parece que sea correcto".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La increíble rotura de un puente obligó modificar el ingreso y egreso a San Juan
Combo meteorológico explosivo en San Juan: ventarrón y drástica baja de la temperatura
La niña del milagro: la sanjuanina Camila Brusotti recordó al Cura Brochero con un video en Córdoba
El policía Ricardo Rodríguez no pudo contener las lágrimas durante su declaración video
Éste fue Alejandro, el joven ciclista que murió tras ser arrollado por una camioneta en Rivadavia

Te Puede Interesar