miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Fumata blanca en el Congreso del PJ San Juan: hay fecha de elecciones y hubo discurso de unidad

El órgano legislativo del partido tuvo la primera sesión extraordinaria del 2024. Todo estaba definido. Los líderes hablaron a través de sus voceros.

Por Fernando Ortiz

Este sábado, tal como había anticipado Tiempo, el Congreso del Partido Justicialista de San Juan puso fecha de elecciones: 11 de agosto. Aunque estará atada a la decisión del Consejo y además, si el PJ Nacional lanza el cronograma electoral antes, se plegarán a ese calendario. También, el órgano legislativo del partido local prorrogó los mandatos un máximo de 150 días.

Todo estaba dicho desde las últimas horas del viernes. Los sectores del tres veces gobernador José Luis Gioja y el senador nacional Sergio Uñac negociaron la fecha electoral. Hubo una incorporación: esta vez talló fuerte el exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Los tres accionistas del Partido Justicialista sanjuanino convinieron el tiempo de prórroga y el día de las elecciones. De manera que los tres dirigentes quedaron contentos con el resultado de las intensas tratativas.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 12.51.18.jpeg

Los congresales acudieron a la cita de las 11.30 en la casona de calle 25 de Mayo antes de avenida Alem y votaron la propuesta consensuada por la cúpula dirigencial. La presidenta del cuerpo, Clarisa Botto, escoltada por el giojista Fabián Pereyra, refrendaron la decisión. De esta forma, hubo fumata blanca en la estructura del peronismo local.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 12.51.17.jpeg

Es la primera vez que hay convergencia de los tres sectores: Uñac, Gioja y Gramajo. Comunicaron sus ideas a través de tres dirigentes: Rogelio Mallea, el mencionado Pereyra y también de Roque Elizondo, flamante incorporación del chimbero.

Fuentes calificadas se animaron a afirmar que así formará el nuevo esquema de poder del Partido Justicialista. No obstante, son cautos: "Es un logro de hoy, falta mucha agua bajo el puente".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El segundo en el mando del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, pasó a ser Secretario del Interior. Es amigo de Guillermo Francos, con quien había trabajado codo a codo en el Banco Provincia bajo el sciolismo. 

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
Un miércoles con neblina y frío para San Juan
Rawson enfrenta un millonario pago por la extraña expropiación de La Superiora: de cuánto es el monto

Te Puede Interesar