jueves 20 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 83 años

Falleció Roberto Cavalli, el diseñador de modas italiano que marcó los '90

En la Argentina, la conductora y actriz Susana Giménez lo consideraba su diseñador preferido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El famoso diseñador italiano Roberto Cavalli murió este viernes a los 83 años en su ciudad natal, Florencia, según informaron los diarios de ese país.

Cavalli, una institución en la moda italiana y el favorito de la jet set internacional durante décadas, había sido padre hacía apenas un año de su sexto hijo, Giorgi, fruto de su relación con la modelo sueca y ex conejita de Playboy, Sandra Nilsson-Bergam, de 38 años.

"Le he llamado Giorgio en honor a mi padre, fusilado por los nazis en la masacre de Cavriglia cuando yo tenía 4 años”, contó Cavalli en aquel momento.

El diseñador llevaba algún tiempo enfermo y en los últimos días su estado de salud ha empeorado significativamente. Su familia notificó su muerte a sus amigos y conocidos más cercanos

En 2015, publica La Stampa, vendió la empresa que llevaba su nombre fundada en los años 70, que marcó un estilo poco convencional mezclando piel, jeans, y animal print que se convirtieron en su sello. Por su particular estilo, será recordado como el fundador de una de las firmas de referencia que ha hizo del "Made in Italy" un fenómeno a nivel global

Nacido en Florencia en 1940, en una familia aristocrática, Cavalli se crío en un ambiente ligado al arte ya que su abuelo, Giuseppe Rossi, era un pintor impresionista. Indudablemente, su figura influyó en la pasión por el color que heredaría Cavalli, que luego se anotaría en la Academia de Bellas Artes de Florencia.

Fue la experimentación con la pintura y los tejidos lo que lo llevó a especializarse en aplicaciones textiles de la pintura, base de su estilo estampar en el cuero. Técnico que patentaría y que despertó el el interés de Hermès o Pierre Cardin.

Con 30 años, Cavalli presenta su primera colección en París con estampados y colores que serían su sello y que lo colocarían como uno de los diseñadores italianos más importantes. En 1972 abre su primera boutique en Saint-Tropez, que marcaría el inicio de un imperio que hoy cuenta con tiendas, restaurantes, discotecas y, tiene proyectado, un hotel en Dubai.

Su primera mujer, la finalista de Miss Universo Eva Düringer, lo convirtió en padre de tres hijos y, dedicado a la familia, lo llevó a alejarse de su carrera como diseñador. Cuando su esposa dejó su carrera de modelo se sumó a la firma y a principios de los 90 Cavalli retoma junto a ella la actividad.

El hito de su trabajo juntos se da en 1994 cuando en un desfile en Milán presentan vaqueros intervenidos con arena, prendas que se vuelve de las más buscadas en el mercado internacional. Además de la arena también utilizó lentejuelas en los pantalones creando un jean que imita las pieles animales como la de cebra o de leopardo.

Además de tiendas, la marca tiene bares y desde 2007 se une con la industria de la música. Christina Aguilera, Jennifer López o las Spice Girls son algunas de los artistas vestidos por el diseñador para sus conciertos. Y otros como Beyoncé, Michael Jackson, Madonna, Lenny Kravitz o Christina Aguilera fueron embajadores de la marca. En la Argentina, la conductora y actriz Susana Giménez lo consideraba su diseñador preferido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Increíble: Furia vuelve a la casa de Gran Hermano video
Murió una de las hermanas atropelladas en 9 de Julio
25 de Mayo: una pareja cayó con el cartel robado de una carnicería y 182 pares de anteojos
Ivana Nadal reapareció en su cuenta de Instagram.
Una reconocida cerámica ubicada en Rawson paró su producción por la crisis y suspende personal

Te Puede Interesar