domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aprobado

En San Juan, los empleados de comercio ya tienen su asueto fijado por ley

En la Cámara de Diputados local aprobaron una ley para fijar el "Día del Empleado de Comercio" en San Juan. Cuándo es.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el 2024, los mercantiles de San Juan estrenarán su asueto fijado por ley. Es que este jueves aprobaron en la Legislatura local que se instituye el cuarto día lunes del mes de septiembre de cada año como "Día del Empleado de Comercio".

Esta normativa surge luego de un acuerdo histórico firmado entre el Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Mirna Moral y los principales empresarios del comercio de San Juan. Este pacto fue logrado con la mediación de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, y establece que el feriado Nacional por el Día del Empleado de Comercio se celebraría el cuarto lunes del mes de septiembre, independientemente de la fecha fija del 26 de septiembre según el calendario.

El despacho de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Poderes se dio tras un proyecto de Ley presentado por el bloque Justicialista para fijar por ley esta fecha, que permite planificar mejor las jornadas comerciales ya que serán ahora parte de un fin de semana largo. Esto implica el reconocimiento por parte de la patronal del derecho de los empleados de no ir a trabajar ese día, salvo que se pague doble. La otra opción es que el comercio sea atendido por sus propios dueños.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Domingo Bravo, en la casa de Don Leopoldo, junto a los correligionarios que lo acompañarán en la interna del 17 de marzo.

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan
Organizaban carreras de galgos en Sarmiento: 20 apostadores detenidos

Te Puede Interesar