jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

Elecciones 2023: a quién votarían hoy los sanjuaninos a presidente/a

Seguí la evolución del voto de los sanjuaninos para presidente/a en la elección 2023, según se va acercando la trascendental fecha.

Por Guido Berrini

Tiempo de San Juan releva mensualmente entre sus lectores a quién votarían para presidente/a en las trascendentales elecciones 2023 que se acercan.

Mes a mes los sanjuaninos dan cuenta de la fidelidad al voto, o del cambio de opciones.

En general se observa, encuesta a encuesta, que el voto está bastante decidido, y en la punta, al menos, los preferidos o preferidas no cambian, aunque alternaron el orden. En la anteúltima publicación punteaba Patricia Bullrich con el 15.2%, y Cristina Kirchner la seguía con el 14.8%.

Ahora la vicepresidenta volvió a superar la titular del PRO, alcanzando el 15.8%, aún sin ser candidata. Incluso, con la convicción de la mayoría de que no se postulará, como lo anunció en el mensaje emitido tras la sentencia del 6 de diciembre, con la que se la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Bullrich, la opositora más dura, se mantiene en el 1-2 (14.8%) apalancada en su discurso de “orden” y mano dura a la delincuencia y a las protestas sociales.

En tercer lugar, aparece otro macrista, el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no movió mucho el amperímetro pese a su reciente lanzamiento a la presidencia desde el kilómetro 0 de la ruta 40, con su hashtag-lema-slogan #Hora2023. Suma el 12% contra el 11.6% del relevamiento pasado.

En el cuarto y quinto sorprenden Sergio Massa (11.8%) y Alberto Fernández (10.9%), que se mantienen, pese al desgaste de la gestión presidencial, y a la derrota parcial del ministro de Economía en su combate contra la inflación. Anteriormente suman el 11.4% y el 10.5%, respectivamente.

El nuevo “fenómeno” de la política, autopercibido como la “antipolítica”, Javier Milei, sigue, con el 10.3%, detrás de los candidatos “clásicos” más votados, demostrando que si bien es una experiencia que no ceja, aunque perdió de encuesta a encuesta 1 punto, tampoco avanza. Parece haber encontrado su techo pese a la profusa exposición mediática de la que es protagonista hace años.

En cuanto a los espacios, entre candidatos ya lanzados y probables , Juntos por el Cambio alcanza con la suma de 5 opciones, 45.7%; contra el 40.7 del Frente de Todos, por la adición de sus cuatro candidatos.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.19.11.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Correo Argentino está ubicado en pleno centro y cuenta con espacio vacío para poder ocupar otras oficinas.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.
El Gobierno puso en vigencia este jueves los vouchers educativos para colegios privados.

Te Puede Interesar