miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Una encuesta anticipa batacazo total en una provincia argentina

Si se dieran los resultados, el mapa del poder de esa provincia cambiaría después de mucho tiempo.

Por Guido Berrini

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) gobierna la provincia de Neuquén desde 1962. Desde esa fecha, esta escisión del peronismo proscripto a mediados del siglo pasado ganó, desde entonces todas las elecciones a gobernador que se disputaron.

Durante la dictadura, incluso, mantuvo fuertes lazos con la intervención militar, y el mismo Jorge Rafael Videla consideraba “el futuro” de la provincia a dirigentes como Felipe Sapag o Jorge Sobisch. Este último, que luego fue gobernador), integró la delegación política que lo recibió en 1979, cuando el genocida llegó a esa provincia para festejar el Centenenario de la Conquista del Desierto, según publica el sitio otrosur.

image.png

Una encuesta de Par Consultores publicó que el ex vicegobernador y actual diputado nacional que rompió el año pasado con el MPN, Rolando Figueroa, podría imponerse en las elecciones del 16 de abril.

Figueroa, por afuera del MPN, armó un nuevo movimiento con sectores del partido al que pertenecía, con elementos del peronismo, y con la cúpula del PRO, lo que provocó un cisma en Juntos por el Cambio.

En un escenario de voto muy fragmentado, Figueroa lidera las intenciones de voto con el 24%, seguido del candidato oficialista, el vicegobernador Marcos Koopman, con el 18%.

El Frente de todos tiene tercero a su candidato, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, con el 15% de las preferencias.

Los restos de Juntos por el Cambio, que postulan al diputado radical Pablo Cervi alcanzan el 9%, y cierran los libertarios, con el 8% para Carlos Eguía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La foto de la lista ganadora. 

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar