domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén

Se trata de Gonzalo Molina, un joven de 31 años que perdió la vida junto con otros dos hombres que trabajaban en una refinería de la localidad de Plaza Huincul. Hasta el momento, personal de Bomberos trabaja en el lugar para seguir manteniendo el fuego controlado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 18:16

En la madrugada de este jueves un incendió en una refinería de Neuquén, se cobró la vida de tres trabajadores. Uno de ellos era hijo de una pareja sanjuanina. Hasta el momento personal de bomberos de la localidad de Plaza Huincul trabajan para mantener controlado el fuego.

Según informó el medio local LM Neuquén, yodo comenzó por una explosión de un tanque de almacenamiento en la refinería New American Oil, de la cual hasta el momento desconocen porque se produjo. El fuego comenzó a extenderse en el lugar. Horas después se conoció que fueron tres los operarios muertos a causa de las llamas.

Las tres víctimas fueron identificadas como, Fernando Jara (34), Víctor Herrera (58), quien estaba próximo a jubilarse y Gonzalo Molina (31), este último era hijo de sanjuaninos. Entre sus compañeros era conocido como el “Sanjua”. Era técnico por lo que ingresó a la refinería.

molina.png

Por otro lado, afuera del predio, la situación era desesperante. Familiares de las víctimas y parte del plantel de la empresa aguardaban noticias mientras personal de Fiscalía, ARR y psicólogos hablaban para contener a los trabajadores que se salvaron de milagro en el cambio de turno.

familiares neuqeun.png
Gentileza LM Neuquén

Gentileza LM Neuquén

Más allá de que tanto el gobierno provincial como la fiscal del caso aún no determinaron las causas de la explosión, y la dinámica del accidente, Darío Campos, jefe de bomberos de la localidad de Cutral Co reconstruyó el hecho. “Se inició aparentemente entre un tanque (de crudo) y una bomba, estaban haciendo una maniobra de rutina y después el incendio se propagó para otro sector a causa de una explosión”, indicó tras los testimonios de los operarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar