El panorama electoral en Rivadavia continúa en proceso de expansión. Cada día se suman candidatos para el oficialismo departamental y para la oposición. Habrá un número definitivo después del 25 de marzo, que es la fecha límite para la presentación de nombres ante la Justicia. En las últimas horas, saltó a la palestra un libertario que está en Unidos por San Juan (ex Juntos por el Cambio).
Se trata de Sebastián Bernardini, postulante a la intendencia por el sublema Evolución Liberal, cuyo referente, el empresario textil Sergio Vallejos, irá por la Gobernación de San Juan. El dirigente libertario tiene poca presencia en las redes sociales. Sin embargo, algunas publicaciones son elocuentes. Por ejemplo, el apoyo a la castración química a violadores, como -supuestamente- sucede en Nigeria. También su perfil es pro Fuerzas Armadas, compartió una foto con la leyenda "las verdaderas feministas" en alusión a dos mujeres del Ejército argentino. En ese sentido, además, está en contra del "adoctrinamiento feminista", con un video donde sale la asesora de Javier Milei, Lilia Lemoine. Son posturas que se infieren con base en sus posteos en años anteriores.
Bernardini es una de las piezas que faltaba para completar las opciones del actual jefe comunal Fabián Martín. La editorial de este medio se ocupó con más detalle de la estrategia del intendente -que no puede repetir- para aprovechar la ley de lemas. En ese caso, el dirigente que responde a Vallejos viene a sumar los votos de la derecha más dura. Un perfil que faltaba entre los oficialistas. La pulseada se dirimirá entre los diputados provinciales -manos derecha e izquierda de Martín- Sergio Miodowsky y Nancy Picón. Pero también figurarán el ex concejal Orlando Ibaceta y el secretario de Obras, Raúl Ibaceta. Además de la sorpresiva Luciana Cuk, que firmó a último minuto con Marcelo Orrego.