viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas de fuerza

Docentes de la UNSJ irán al paro el 23 y 26 de mayo

El secretario General de ADICUS, Jaime Barcelona, confirmó la información.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de mayo de 2022 - 19:51

Este jueves, docentes universitario de todo el país definieron parar el 23 y 26 de mayo. Son los que están afiliados a la Federación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (Conaduh). En San Juan están representados por Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la UNSJ (Adicus). El secretario General, Jaime Barcelona, informó que adhieren.

De acuerdo expresaron en el comunicado, "las condiciones del salario muestran un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%. Esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%".

Las medida fue tomada en el plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica sesionó en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación el martes.

"Tenemos un arrastre histórico con el Gobierno actual que es el 12,9 % cuando no quiso cumplir con la cláusula gatillo cuando asumió Fernández, que eso es lo que más está impactando en la inflación. Por eso es que nosotros tenemos una sensación de que nuestro sueldo está un 30 o 40% por debajo de lo que debería estar”, dijo Barcelona.

También decidieron adherir a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma convocada para el martes 24, y en ese marco, realizar actividades de visibilización por las reivindicaciones propias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, analizando con su equipo de abogados el caso de los planes de ahorro. 

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

Te Puede Interesar